Nuevo Diario /Hace más de un año que a enfermeros no les entregan los títulos

Egresados de la Licenciatura en Enfermería de la facultad de Salud de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) piden celeridad para poder obtener sus títulos, que tiene una demora de más de un año.

Este jueves se manifestarán frente a la Casa de Altos Estudios exigiendo respuestas.

«En tiempo de pandemia exigimos una solución de acuerdo a la ley de educación superior N° 24521 y ley 26002, que establece que una vez iniciado el trámite de título, la universidad tiene 120 días corrido para entregar el título al egresado», señala el comunicado.

Se trata de casi 30 enfermeros universitarios perjudicados por la demora de la Universidad Nacional de Salta en completar el trámite. Aseguran que en medio de la pandemia, perdieron oportunidades de trabajo por no tener el título.

Movilización

Con el acompañamiento de la comunidad universitaria, los egresados de la carrera de Enfermería se movilizarán el jueves a partir de las 9, desde la entrada principal de la UNSa, para pedir respuesta a las autoridades.

«Los chicos que tuvieron la entrega de título en septiembre, la mayoría se recibió el año pasado», indicó Alejandro Rueda.

«El rector (Víctor Claros) dijo que por la pandemia la facultad de Salud tenía prioridad, pero no se cumplió», agregó.

La situación en el anexo de la universidad de Tartagal también sería la misma, con el agravante que el norte provincial estuvo en el foco de la tormenta y con la imperiosa necesidad de contar con médicos y enfermeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.