Nuevo Diario /El COE se mostró a favor de ampliar flexibilizaciones y volver a la normalidad

El titular del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, analizó el panorama epidemiológico de la provincia, y si bien resaltó la disminución de casos de Covid-19, insistió en la responsabilidad individual, de cara a una posible segunda ola de contagios.

No obstante, admitió que: “Debemos empezar a buscar la normalidad”.

En declaraciones,  Aguilar indicó que la decisión de ir habilitando más actividades en Salta depende de una discusión entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial en los próximos días, y a colación de la habilitación de vuelos de cabotaje: “El COE no decide que vuelvan los vuelos y vuelven los vuelos, sino que fue una decisión conjunta entre Nación y Provincia”, señaló, y agregó que la baja de casos positivos “se debe a los casi 20 días de aislamiento que aplicó el Gobierno provincial”, aunque reiteró la importancia de buscar la normalidad.

Habilitación de más actividades

Asimismo, y consultado sobre la vuelta de ciertas actividades, entre ellas  la pesca en catamaranes,  sobre la cual se expidió puntualmente con una negativa:  “Estamos esperando un brote la semana que viene, no sabemos la intensidad, pero estamos esperando un brote. En la pesca en catamarán se juntan personas de distintas edades, a veces no se conocen y comen asado y se sacan el barbijo para eso”.

Sin embargo, indicó que próximamente se podrían activar la pesca individual, el fútbol cinco y deportes que concentre pocas personas, dependiendo ello de que el brote no sea intenso y “si el brote no impacta mucho en el sistema de Salud”, agregó.

El Correo cierra hasta el lunes

El edificio central de Correo Argentino permanecerá cerrado hasta el lunes, por  desinfección, tras conocerse un caso positivo de Covid-19.

Al respecto, expresó su preocupación uno de los representantes gremiales de los trabajadores postales, Norberto Montaño, de FOECOP, quien detalló el creciente número de empleados infectados en las últimas semanas: “Es involuntario el cierre, pedimos disculpas a la gente pero se tiene que cumplir un protocolo”. Además, informó que los contactos estrechos con este empleado no presentaron síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.