LML /Ya se encuentra habilitada la circulación vehicular y peatonal en el nuevo puente sobre el río Arenales

La obra conecta de manera eficiente y rápida áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad y genera vías alternativas para disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay.

La Municipalidad habilitó desde las primeras horas, el nuevo puente sobre el río Arenales que permite la conexión de las zonas sur- suroeste con las zonas centro y norte, beneficiando a más de 619.000 vecinos de la ciudad.

De esta forma, la comunidad cuenta con la nueva vía de circulación establecida por las avenidas Kennedy, del Carnaval, Gato y Mancha, con la zona centro y norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la avenida Arenales.

No solamente posibilitará el alivio del tránsito en la avenida Paraguay, sino que potencia la posibilidad de acortar distancia en forma peatonal para los vecinos de la zona y la utilización de las bicisendas como medio alternativo de movilidad sustentable.

Con la habilitación formal de esta importante traza vial se permite una mayor integración social a partir del desarrollo comercial de la zona y la economía local con áreas accesibles, y por ende más seguras, que contarán con iluminación y tránsito.

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta, remarcó que “queda habilitada esta obra histórica para la circulación peatonal segura, vehicular y las ciclovías que permitirá sin lugar a dudas descomprimir el alto tránsito de la avenida Paraguay”.

“Desde hoy significa un importante ahorro de tiempo para quienes deben atravesar la ciudad y una alternativa de comunicación entre los barrios de toda la zona”, destacó el funcionario

Se dispone, además, de la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito, quienes procederán a las acciones orientativas y de ordenamiento vehicular para quienes opten por este nuevo puente.

Detalles sobre la obra

El nuevo puente tiene una longitud de 120,00 metros y se organiza como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y provee una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura es horizontal y se ubica a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

También cuenta en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente.

Se destacan las veredas en ambos laterales y barandas que acompañan el desarrollo de las vigas. También sobresale las acometidas de bicisendas que tienen carriles de continuidad sobre el puente.

Brinda un importante arco de seguridad con la iluminación que se compone de artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.