LML /Por el fin de semana largo, la estimación de reservas turísticas en la ciudad llega al 75%

Se anticipa una masiva llegada de turistas por los feriados. Asimismo, para el fin de semana largo, la ciudad de Salta propone una amplia agenda de actividades recreativas para los salteños y visitantes.

Desde la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se informa sobre la estimación de reservas hoteleras para el feriado por el 202 aniversario del fallecimiento Gral. Martín Miguel de Güemes y el aniversario por el Día de la Bandera.

Según los relevamientos realizados y los datos consignados, se estima un 75% promedio de reservas turísticas en hoteles para este fin de semana largo.

De la misma manera, se informa que se realizarán diversas actividades conmemorativas y recreativas para salteños, visitantes y turistas.

Dentro de las actividades conmemorativas en honor al 202° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes se destacan la Guardia bajo las Estrellas en el Monumento a Güemes, el viernes 16 a partir de las 21 horas, y el tradicional Desfile Gaucho, el sábado 17 desde las 10 de la mañana, en el Monumento a Güemes.

Para este fin de semana se propone la Iluminación del Cabildo Histórico de la ciudad, el viernes 16, sábado 17 y lunes 19, a las 19, con los colores de la bandera nacional en homenaje al Gral Güemes y al Gral Belgrano respectivamente.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se realizarán recorridos temáticos por el casco histórico de la ciudad, visitando los principales puntos donde el Gral. Martin Miguel de Güemes dejó su huella. Las salidas están previstas para el  sábado 17 de junio, a las 17 y los días 18, 19 y 20 de junio, a las 10 y a las 17. Esta actividad será libre y gratuita para todos los interesados y el punto de encuentro será la Iglesia San Francisco.

De esta manera, aquellos que quieran participar, podrán inscribirse en la Oficina de Informes de la Secretaría, ubicada en Caseros 711, de 8 a 20, o comunicarse a los teléfonos 4373340, 4373341 o 3874634653.

Por otra parte, en el Museo de la Ciudad se presentará la Interpretación Lumínica del cuadro «Güemes» obra del artista Gligi. La puesta en escena se realizará del sábado 17 al martes 20, de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 en calle Florida 97,  con entrada libre y gratuita.

Entre las experiencias turísticas recreativas propuestas por prestadores estarán:

+  Tras las huellas de los generales: Descubrí la historia y los pasos que dejaron los generales Güemes y Belgrano por nuestra ciudad. No solo para conocer sino también para entender lo que nos rodea.

Contacto: 3876051651

+  Circuito Güemesiano en el cementerio de la Santa Cruz: el Héroe más grande del Norte Argentino y su hazaña de la emancipación nacional a través de los personajes que lo acompañaron, como sus hermanos, cuñados, coroneles y como así también escritores, historiadores y políticos que enaltecieron su figura habiendo pasado décadas de su paso a la inmortalidad. A través de este circuito se podrá profundizar su historia, logros, amores y traiciones transcurridos en sus 36 años de vida y la gloria eterna que le esperaba después del 17 de junio de 1.821

Contacto: 3876280611

+  Cabalgatas gauchas por el circuito güemesiano: Descubrí a caballo la historia del Gral. Güemes y sus gauchos así como su esfuerzo patriota por nuestra independencia. Las actividades se realizan en el Valle de la Quesera en el circuito Güemesiano a 21 km de la plaza 9 de Julio.

Contacto: 3874071746

+  Guardia bajo las Estrellas: Salida especial y realizaremos el Tour de Peñas habitual sumando la visita a la Guardia Bajo las Estrellas en honor a nuestro Gral. Martin Miguel de Güemes que se realiza cada año a los pies del Monumento a Güemes para terminar con una guitarreada bien salteña.

Contacto: 3874873510

+  Meditación y trekking bajo las estrellas: Cada 16 de junio el monumento al gran Martín Güemes es escenario de una vigilia en honor al gran prócer y los Gauchos Infernales. Durante la ceremonia se congregan miles de gauchos y, entre otras cosas, se ilumina el monumento con antorchas, lo que crea una atmósfera especial bajo el cielo estrellado.

Contacto: 2214779134

Brigada de Anfitriones

Cabe destacar, además, que durante el fin de semana largo la Secretaría de Cultura y Turismo dispondrá en puntos estratégicos a la Brigada de Anfitriones. Es un grupo integrado por alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Salta N°6005 y Tecnicatura Superior en Turismo con orientación al Turismo Alternativo N°6012 del Carril.

La Brigada se ubicará en la plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Teleférico, parque San Martín y Monumento a Güemes, los días 17,18,19 y 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.