LML /Penitenciarios fueron capacitados sobre técnicas y tácticas en intervenciones de alto riesgo

Esta mañana se hizo el acto de entrega de certificados a personal que cumplimentó con las exigencias del III Curso Básico «Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias Salta». La ceremonia tuvo lugar en la Unidad Penitenciaria 1.

Penitenciarios fueron capacitados sobre técnicas y tácticas en intervenciones de alto riesgo.

El coordinador del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado junto al subdirector general del Servicio Penitenciario de Salta, Víctor Martínez, encabezó la entrega de certificados del III Curso Básico «Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias Salta».

La capacitación estuvo destinada a personal masculino penitenciario que se desempeñan en sectores operativos como así también a los que aspiran a trabajar en esa Unidad Especial. Fueron capacitados y entrenados en tácticas y técnicas específicas para la labor exigida en operaciones penitenciarias consideradas de alto riesgo, traslado de alta peligrosidad, entre otras que requiera el empleo de una unidad táctica.

Penitenciarios fueron capacitados sobre técnicas y tácticas en intervenciones de alto riesgo

Durante la ceremonia se entregaron los certificados a los efectivos que han cumplimentado con las exigencias de la formación. También se hizo un reconocimiento especial a Marcelo Agustín Ceballos por haber obtenido el 1° orden de mérito en la capacitación.

Se entregaron presentes a instructores y autoridades del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo y del Grupo de Operaciones Especiales del Norte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por la colaboración para realizar el curso.

Cabe destacar que la capacitación fue organizada por la Jefatura de la División Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias dependiente del Servicio Penitenciario de Salta.

Estuvieron presentes la directora General de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons, autoridades penitenciarias y de la Policía de Salta, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.