LML /Continúan las capacitaciones a docentes sobre prevención de consumos problemáticos

Esta mañana, el equipo del Plan municipal de Abordaje Integral de las Adicciones brindó una formación para educadores de colegios católicos en el Arzobispado de Salta.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo una capacitación para docentes de colegios católicos en la sede del Arzobispado de Salta.

En la oportunidad, el equipo del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, a cargo de Patricia Suárez, brindó un taller para concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre los consumos problemáticos, sus causas y estrategias de prevención en el ámbito escolar, desmitificar la problemática, viéndola como parte de un síntoma social que va en aumento.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, indicó que “estamos muy agradecidos de que nos hayan abierto las puertas de los 14 colegios que forman parte del Arzobipado y por su interés de abordar esta problemática. De esta manera, cubrimos también lo que son las capacitaciones sobre prevención de consumos en instituciones privadas».

Por su parte, Carolina De los Ríos, presidenta de la Junta Arquidiocesana de Colegios Católicos, manifestó que «es una temática importantísima para trabajar en las escuelas con una mirada muy humana e integral del tratamiento preventivo de esta problemática que está en todas partes, con profesionales super capacitados».

En tanto, Sandra Miranda, coordinadora del Área Pedagógica del Instituciones Educativas del Arzobispado, precisó que se contactó con el equipo municipal porque es una problemática que está presente en todas las instituciones educativas y muchas veces no se habla del tema o los docentes no cuentan con capacitaciones para tener herramientas que les permitan saber cómo actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.