LaNación/Javier Milei afirmó que realiza “un ajuste impensado en la historia argentina” y contó una sorpresa que se llevó el FMI en la reunión

El presidente sostuvo que la número dos del organismo internacional se “sorprendió” por “el nivel de ortodoxia” del mandatario; afirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso para penalizar la emisión de moneda.

El presidente Javier Milei afirmó este jueves que realiza “un ajuste impensado en la historia argentina”, a pesar de que “muchos dijeron que no iba a poder ser posible”, según remarcó. También contó que le comentó a Gita Gopinath, subdirectora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), su propuesta de penalizar a las autoridades políticas que emitan dinero. “No lo podía creer, le sorprendió mi nivel de ortodoxia”, dijo.

“Nos gustaría avanzar a un sistema de competencia de monedas manteniendo el peso y con una ley que vamos a estar enviando al Congreso que básicamente va a definir al señoreaje como un delito penal”, aseguró. Y explicó: “Si el Banco Central (BCRA) financia al fisco de manera directa o indirecta terminaría en la cárcel el presidente del BCRA; el directorio; el presidente de la Nación y todos los diputados y senadores que voten un presupuesto que tenga como financiamiento la emisión de dinero”.Ads by

Milei, no obstante, aseguró que el envío del proyecto no será inmediato: “Lo haremos cuando estemos en condiciones de abrir el mercado, cuando terminemos de sanear el BCRA y podamos armar y construir el sistema de competencia de monedas con el peso”.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.