La Nación /Conferencia de prensa: Milei y Marra se defienden de la denuncia penal de Alberto Fernández

Los candidatos de La Libertad Avanza se presentan en las oficinas de Bull Market, la empresa del postulante a jefe de gobierno porteño

Luego de que el presidente Alberto Fernández denunciara penalmente a la dirigencia de La Libertad Avanza por “intimidación pública”, Javier Milei y Ramiro Marra brindan esta tarde una conferencia de prensa conjunta para rebatir las críticas que recibieron por sus dichos recientes en contra del valor del peso y los plazos fijos en moneda nacional tanto desde el oficialismo como desde Juntos por el Cambio, sectores que acusan al candidato de La Libertad Avanza de ser el responsable de la disparada del dólar blue.

“El kirchnerismo nos quiere proscribir”, inició Milei su presentación en las oficinas de de Bull Market, la empresa familiar de Marra ubicada en el piso 9 de la Torre Fortabat, en pleno centro porteño. Participa también el candidato a diputado bonaerense Agustín Romo, denunciado junto a Milei y Marra por el Presidente. Carolina Píparo, postulante a la gobernación bonaerense, completa el panel.

“Llevo solamente en política casi dos años. ¿Me van a achacar a mí el desastre? ¿Por qué no son más serios? ¿Por qué no se hacen cargo de los problemas?”, continuó el libertario, para luego recordar los “13 ceros” que perdió la moneda nacional, en sus distintas versiones.

“Yo pensé que [Alberto Fernández] era profesor de Derecho Penal”, lanzó, en diálogo con LA NACIONGuillermo Francos, principal emisario político de Milei y quien, hasta hace pocas semanas, estuvo al frente de la representación de la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un cargo al que fue designado por el propio Fernández en 2019. “Debería estudiar Derecho Constitucional. Nosotros promovemos la libertad”, agregó Francos, quien suena como ministro del Interior de un eventual gobierno de La Libertad Avanza.

“El Presidente está queriendo buscar culpables de sus errores políticos. Que se ponga a administrar la crisis económica y social de la Argentina en vez de ir a la Justicia con denuncias sin sustento”, apuntó, por su parte, Marra, quien aconsejó ayer no ahorrar en pesos argentinos, sumándose a los dichos de su candidato a presidente. Milei había dicho el lunes, en declaraciones radiales, que el peso “no puede valer ni excremento”.

Milei hizo las declaraciones que motivaron la denuncia de Fernández este lunes, cuando en Radio Mitre le consultaron por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos. Entonces, aseveró: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.EL JUEZ GUILLERMO ATENCIO SUSPENDIÓ EL PERITAJE DEL TELÉFONO DE “CHOCOLATE” RIGAU

En los últimos días, el libertario acumuló cuatro denuncias penales en Comodoro Py por sus recientes declaraciones vinculadas al dólar y a los pesos, además de los dichos que emitió sobre Patricia Bullrich, a quien acusó de haber colocado “bombas en jardines de infantes” en los 70. El líder libertario designó abogados en todos los expedientes, que hoy se presentaron en los tribunales y que preparaban escritos para requerir que se desestimen las causas por “falta de acción”. La presentación judicial realizada por el Presidente en los tribunales federales de Retiro quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.