iProup /WhatsApp sumó una nueva función que permite compartir pantalla para revolucionar las videollamadas

La plataforma de mensajería instantánea permitirá compartir pantalla a la hora de realizar videollamadas. ¿Cómo aprovechar al máximo la nueva función?

Meta sumó una nueva característica en WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada del planeta, que permitirá a los usuarios compartir su pantalla durante una videollamada en curso

Esto permitirá que los participantes de la llamada puedan observar la aplicación y el mismo contenido que el del interlocutor.

WhatsApp permitirá compartir pantalla

Durante varios meses, la empresa comenzó a desarrollar nuevos formatos de comunicación, entre los cuales se incluyen los videomensajes. 

Estos mensajes permiten compartir de manera instantánea momentos a través de imágenes y voz, y ya están disponibles para su uso en todo el mundo.

La plataforma tuvo mejoras adicionales en función de los chats en grupo, que ahora tienen capacidad para albergar hasta 32 miembros, y permiten incorporarse en cualquier etapa de la llamada. 

Además, estos grupos también poseen la habilidad de visualizar el contenido en pantalla compartido por los usuarios.WhatsApp permitirá compartir pantalla a la hora de hacer videollamadas.WhatsApp permitirá compartir pantalla a la hora de hacer videollamadas.Esta novedad fue comunicada por el Director Ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, mediante su cuenta de Instagram. En su mensaje, precisó que implementaron la funcionalidad para compartir contenido de esa manera durante las videollamadas.

En esta situación, los usuarios podrán visualizarlo en sus dispositivos móviles y con esta opción estará ubicado en la parte inferior de la interfaz quién es la persona que está compartiendo el contenido de su pantalla.

WhatsApp: cómo compartir pantalla

Para iniciar la función de compartir pantalla, el usuario deberá seleccionar el ícono de ‘Compartir’ y luego optar entre la posibilidad de compartir una aplicación en particular o permitir a los usuarios ver la totalidad de la pantalla.

WhatsApp comunicó que esta función estará disponible tanto en la versión de escritorio como en los dispositivos móviles. Con esta opción, los usuarios podrán aprovechar la pantalla de sus teléfonos en modo horizontal.

Cuando se utiliza en una computadora, los demás integrantes del grupo aparecerán en la zona superior de la interfaz.

En cambio, en el caso de la versión para dispositivos móviles de la aplicación, se ubican en el lado derecho.Al momento de compartir pantalla en un dispositivo movil, los integrantes se ubicarán en el lado derecho de la pantalla.

Video mensajes: conocé cómo es la nueva función de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea también confirmó la implementación de los mensajes de video instantáneos en tiempo real

Esta característica permitirá que los usuarios puedan grabar y compartir vídeos con una duración máxima de 60 segundos y que garantiza el cifrado de extremo a extremo (E2EE) de la aplicación.

La compañía sostuvo que los mensajes de voz cambiaron la manera en que las personas se comunican y, con la intención de ampliar las oportunidades de conectar a los usuarios, ahora brinda la opción de enviar vídeos directamente dentro de las conversaciones.

La característica más destacada en comparación con el sistema actual de envío de archivos es que WhatsApp ahora posibilita la grabación y envío directo de vídeos desde la aplicación, eliminando la necesidad de adjuntarlos como archivos en una conversación.

La empresa comenzó a desarrollar esta función durante varios meses, la cual presenta un mecanismo muy parecido al de las notas de voz y emplea el mismo botón de grabación ubicado en la esquina inferior derecha de la interfaz.

Con el fin de simplificar el envío de videomensajes de hasta un minuto de duración, los usuarios necesitarán realizar una doble pulsación sobre el botón designado para grabar notas de voz y luego mantenerlo presionado para capturar el vídeo.WhatsApp implementó los videomensajes instantáneos.WhatsApp implementó los videomensajes instantáneos.

Asimismo, de manera similar a cómo se realiza con las notas de voz, se permite pulsar y deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el vídeo en modo manos libres.

La empresa confirmó que los vídeos, al igual que los mensajes y las llamadas, cuentan con una protección de cifrado de extremo a extremo, y cuando se abren en una conversación, se reproducen en modo silencio. Para escucharlos, solo es necesario pulsar sobre los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.