iProUP / Twitter vuelve a cambiar: ¿por qué elimina cuentas que promueven plataformas digitales?

La red social de Elon Musk modificará sus políticas para prohibir las cuentas que promocionen redes sociales rivales. Todos los detalles

Twitter, la red social del pajarito cambiará sus políticas para poder eliminar cuentas que tengan como objetivo principal promover plataformas digitales, que se consideraría como spam

Según informó la cuenta de Soporte de Twitter, la empresa de comunicaciones estadounidense, propiedad del multimillonario Elon Musk anunció que prohibirá las cuentas que publiciten de manera gratuita ciertas plataformas digitales rivales en ella. 

A través de un hilo de tuits, Twitter comentó que erradicarán «las cuentas creadas únicamente con el propósito de promocionar otras plataformas sociales y contenido que contenga enlaces o nombres de usuario«, y citó las siguientes:

  • Facebook
  • Instagram
  • Mastodon
  • Truth Social
  • Tribel, Nostr
  • Post   

Los tuits de la cuenta de Soporte de Twitter fueron eliminados, aunque aún se pueden visualizar las notificaciones que se ejecutaron en lugar de los «tuits» eliminados de algunos usuarios afectados. 

Con la implementación de esta nueva norma, se daría lugar a la eliminación de una cuenta o una publicación que se relacionara con la del usuario en una de las plataformas prohibidas, que se usarían para difundir sus trabajos en distintas redes sociales. 

En el caso de FacebookInstagram y otras plataformas, sus propios perfiles, en donde se comunicaron también cambios en el servicio, novedades o resuelven dudas a los usuarios, en tanto que se entenderían como promoción de sus servicios, según consideró Mashable. 

Ante las quejas de los usuarios, Elon Musk retiró provisoriamente dicha prohibición, ya que los usuarios que no vinculan las cuentas de otras redes sociales para promocionarlas, sino como parte de la difusión de su propio trabajo, sin querer competir con Twitter. 

Debido a esto, Musk explicó que la nueva política «se ajustará a la suspensión de cuentas solo cuando el propósito ‘principal’ sea la promoción de competidores, lo que esencialmente cae bajo la regla de no spam», y adelantó que «habrá una votación para cambios de política importantes».

¿Elon Musk deja Twitter?

El empresario Elon Musk, dueño de Twitter, la red social del pajarito lanzó una encuesta desde su cuenta, para preguntar a los usuarios si debe continuar a la cabeza de Twitter. 

«¿Debo seguir a la cabeza de Twitter. Acataré los resultados de este sondeo», preguntó el magnate.

A su vez, a continuación de esa encuesta, publicó otro tuit:  «Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo».

Luego de doce horas de votaciones y con más de 17,5 millones de votos, el 57,5% escogió a favor de que Musk abandone la dirección. 

Por otro lado, tuiteó otro mensaje donde anunció que «habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)», mientras que en otro posteo deslizó: «Disculpas, no volverá a suceder», sin aclarar a qué hacía referencia.

Debido a la lluvia de comentarios que originó su anuncio, Musk comentó: «No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.