iProUP / Twitter bajará la cantidad de tweets que podés ver: cuál será el máximo según tu tipo de cuenta

La medida está relacionada con la cantidad de datos que demanda la visualización de tweets y que habría ocasionado la caída del servicio

Twitter limitó este sábado la cantidad de publicaciones que sus usuarios pueden leer por día para proteger el funcionamiento de su plataforma, de acuerdo a lo que difundió Elon Musk, dueño de la compañía.

Twitter: los límites a las cuentas

A través de un tuit, Musk informó que «para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6.000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día«.

Una hora después añadió que el servicio se encontraba limitado «debido a la lectura de todas las publicaciones sobre límites de lecturas«.

Desde la mañana, numerosos usuarios de todo el mundo habían comenzado a reportar una caída a nivel mundial y la interrupción del servicio, lo que fue confirmado por el sitio especializado Downdetector, que capta esos problemas en tiempo real. La frase «Murió Twitter» se convirtió en el primer trending topic en la Argentina.

«Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo», señala uno de los mensajes que aparece cuando no se puede continuar navegando en la red social, aunque en algunos casos ocurre de forma intermitente.

En otros casos, usuarios informaron directamente problemas para cargar la página. Downdetector había informado que los problemas afectan el uso de Twitter desde las computadoras, pero también desde los teléfonos.

Twitter: una medida prevista

Si bien el sábado Musk confirmó los límites, Twitter había empezado desde el viernes a bloquear el acceso a la red social a aquellos usuarios que consultan tuits públicos o perfiles sin haber iniciado sesión en una cuenta previamente.

Las personas sin cuenta en Twitter o que no habían iniciado sesión en una podían consultar algunas de las publicaciones compartidas de forma pública, así como la información de los perfiles de los usuarios, antes de que apareciera la pantalla de inicio de sesión.

Sin embargo, si ahora se intenta consultar uno de esos ‘tuits’ públicos, se muestra la pantalla emergente que insta a iniciar sesión o a crear una cuenta en la red social, bloqueando un acceso limitado hasta ahora permitido.

Esto sucede tanto en la versión web como en la versión para móviles de Twitter. La pantalla de inicio de sesión aparece tanto si se abre directamente la web de Twitter como si se intenta abrir un ‘tuit’ mediante un enlace.

Además, Twitter ya había avanzado en abril con un tope a los mensajes directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.