iProUP / Sony explora los NFT: una patente de PlayStation apunta al uso de estos activos en varios servicios

La innovación permitiría coleccionar, intercambiar y vender estos tokens virtuales entre distintas plataformas o videojuegos. Toda la información

El gigante japonés Sony publicó el pasado jueves una patente que sugiere el uso de los NFT en los juegos y su comercio entre plataformas.

La misma se presentó hace un año y fue descubierta por el portal Segment Text que fue el que publicó toda la información relacionada con la misma.

El nombre de la patente es «Marco NFT para transferir y usar activos digitales entre plataformas de juegos».

En la misma se apunta a que algunos videojuegos podrían incluir obras de arte o activos de juego NFT (como un aspecto de arma) aunque los «sistemas actuales son tecnológicamente inadecuados para usar estos activos en distintos juegos y plataformas».

El objetivo de esta patente precisamente es la de registrar la idea de varias mejoras en el sistema en el que los jugadores puedan usar objetos NFT en varios videojuegos y plataformas e intercambiarlos con facilidad creando un ecosistema de lo más particular en el que los objetos únicos de un título podrían utilizarse en otros.

Nueva patente de PlayStation

Los desarrolladores pusieron un ejemplo muy interesante en el que un jugador obtiene una máscara única en un título que luego puede usar en otros videojuegos o plataformas. 

Otro ejemplo que ponen es el de que un jugador sea el primero en vencer a un jefe en un título, y obtener un NFT que le permita usar «armas de cazador en otros títulos», es decir, interconectar NFT entre videojuegos creando una especie de universo virtual.

«También se puede crear un NFT que represente cierto nivel o puntuación en un videojuego y luego puede transferirse a otra persona, que puede reanudar la partida en ese título en el mismo punto en el que la dejó el vendedor, con el mismo nivel, progreso y puntuación», resaltaron.

Esta no es la primera ocasión en la que Sony se interesa por los NFT y las tecnologías blockchain ya que en noviembre pasado se descubrió otra patente que apuntaba al rastreo, uso y modificación de estos activos digitales.

El crecimiento de los videojuegos

La popularidad de los videojuegos estuvo en aumento en los últimos años, especialmente después del inicio de la pandemia del COVID-19.

De hecho, los videojuegos se convitieron en un espacio para el escape y la distención, al brindar un área de entretenimiento donde los jugadores pueden encontrarse con otros de manera online y disfrutar una experiencia compartida.

Esta tendencia se vió en todo el mundo, pero en particular en América Latina, donde se produjo un fuerte aumento en el número de jugadores en línea.

Según una reciente encuesta realizada por la consultora Newzoo, la cantidad de jugadores en línea en este continente alcanzó los 250.000.000 en 2021, cifra que representa un aumento de 10% respecto al año anterior.

Además, se espera que los valores aumenten aún más en los próximos años, impulsados por la adopción de nuevas tecnologías: como la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Al entender este crecimiento y analizar el impacto que tienen en el presente, la Universidad de la Empresa (UADE) realizó una encuesta para profundizar este fenómeno en el uso de los videojuegos.

Según los resultados obtenidos, el 19% de los encuestados juega videojuegos diariamente con un promedio de 1,37 horas por día, siendo jugadores fieles, o los llamados gamers.

Además, un 27% de los denominados jugadores casuales juega una vez por semana, mientras que un 23% lo hace dos veces por semana, con un promedio de 33 minutos in game (en juego).

En cuanto a las consolas tradicionales, el 45% indicó jugar a través de ellas, siendo la PlayStation la más utilizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.