iProUP / Otro unicornio argentino reduce personal: los motivos detrás de los despidos en TiendaNube

Luego de conocerse los despidos de Lemon, Ualá y Etermax, ahora se suma Tiendanube quien publicó una declaración oficial explicando sus motivos

n lo que parece ser un día negro para las tecnológicas, se conoció que esta «ola de despidos», se cobró una nueva víctima, Tiendanube. Días atrás se conoció que Lemon y Ualá realizazon una redacción de personal y hoy también se sumó Etermax además del ecommerce.

Por otra parte, también se estaría hablando de despidos en Digital House, y Kavak.

No obstante, en el caso puntual de Tiendanube, iProUP accedió a información exclusiva que afrima que del total de las desvinculaciones, solo 17 fueron en Argentina.

En este sentido, la empresa publicó un comunicado oficial en el cual explica la situación que está atravesando la compañía.

«En octubre, Tiendanube atravesó una reestructuración de su equipo, con el objetivo de perseguir la eficiencia operacional que la caracteriza. Fue así que la compañía procedió con la desvinculación de 50 personas (el 5% de la empresa), cuyos roles se encontraban afectados por dicha ineficiencia de estructuras en diferentes países en los que opera. Esta decisión fue motivada por la disciplina operacional que permita a la compañía y a sus colaboradores continuar creciendo y no por una necesidad financiera», asevera el comunicado.

Por otro parte, el statemente de la empresa afirma que dichas desvinculaciones se realizaron en el marco de un estricto cumplimiento de las leyes vigentes. «Considerando que no se trató de salidas por mal desempeño, las personas afectadas contaron con una extensión de 6 meses en la cobertura de obra social y en el pago del servicio de internet y con la permanencia de sus materiales de trabajo remoto», continúa la delcaración.

«Después de un crecimiento exponencial durante la pandemia, la industria del e-commerce está volviendo a niveles de expansión más conservadores pero consistentes. Confiamos en que el mercado seguirá creciendo y, como líderes del sector en América Latina, estamos en una posición muy favorable para seguir impulsando la digitalización y la capacitación de miles de emprendimientos, PyMEs y grandes marcas de la región», concluye el comunicado.

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