iProUP / Netflix: cómo hará la plataforma para asegurarse de que los usuarios paguen por cuentas compartidas

La reconocida plataforma de streaming encontró la manera de evitar que distintos hogares engañen al sistema usando una misma contraseña

Tras haber confirmado los planes de comenzar a cobrar un cargo extra por compartir la contraseña a nivel mundial, Netflix ya definió la herramienta para evitar que sus millones de usuarios «engañen» las nuevas condiciones. 

Según un informe reciente publicado por The Wall Street Journal, la plataforma de la gran «N» busca generar más ingresos de cara al futuro debido a la reducción pronunciada de su base de usuarios, que ascendió a los 200.000, y otros tantos como parte del conflicto entre Ucrania y Rusia. 

Para garantizar que se cumplan las nuevas condiciones de servicio, Netflix comprobará a través de la IP de la conexión del dispositivo con el que se inicie sesión: de esta manera sabrá si comparten la misma contraseña entre varios usuarios.

Al conectarse a Internet desde un dispositivo, Netflix identifica el número de la IP y la red a la que se conecta.

Netflix y los pagos por cuentas compartidas

Asimismo, para verificarlo, la plataforma enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado con el propietario principal de la cuenta.

Esta medida solo se aplicó momentáneamente en Latinoamérica, puntualmente, en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana

Luego tuvieron que volver atrás con los cambios, por las quejas de los usuarios.

Sin que la empresa haya oficializado los rumores persistentes sobre el final del uso compartido de contraseñas, Netflix comenzó a explorar métodos para tomar medidas enérgicas contra él, pero los cambios entrarán en vigencia oficialmente el próximo año.

Vuelve «agregar una casa» a Netflix en 2023: los detalles

La popular plataforma de series y películas sabe desde hace tiempo que compartir contraseñas es un problema que afecta sus ganancias, pero el aumento en las suscripciones en 2020 permitió a la empresa evitar abordarlo.

Con la caída de los ingresos este año y la primera pérdida de suscriptores de Netflix en 10 años , el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, decidió que era hora de actuar sobre el problema.

Por eso a partir de 2023, Netflix planea pedirles a las personas que compartan cuentas con otros fuera de su hogar que paguen para hacerlo.

Anteriormente, Netflix probó esta modalidad de compartir contraseñas a principios de marzo en algunos países de América Latina – Argentina, Chile, Perú y Costa Rica- cobrando alrededor de u$s3 adicionales.

En estos países, el propietario principal de la cuenta debió proporcionar un código de verificación a cualquier persona ajena al hogar que quiera acceder a la cuenta, y Netflix solicita repetidamente el código hasta que se paga una tarifa mensual para agregar suscriptores que no sean del hogar.

Se podría usar una táctica similar en los Estados Unidos, con Netflix posiblemente cobrando justo por debajo del costo de su plan con publicidad de u$s 6.99 para suscriptores que no son del hogar y comparten el plan de alguien.

Netflix quiere que aquellos que tienen una contraseña compartida se registren para obtener su propia suscripción. Netflix hará cumplir las reglas para compartir contraseñas a través de direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta.

 El objetivo es eliminar gradualmente el uso compartido de contraseñas en lugar de hacerlo todo de una vez.

Los términos de servicio nunca permitieron compartir una cuenta en varios hogares, pero Netflix desechó la oportunidad de implementar tarifas extra por temor a generar molestias en algunos de sus suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.