iProUP / Mundo cripto: Bitcoin llegó a esta cifra y estableció un nuevo máximo en lo que va del 2023

La acción del precio de BTC alcanza los u$s30.000, pero los participantes del mercado lo descartan como una «desviación» en los máximos del rango

Bitcoin estableció nuevos máximos de nueve meses durante la madrugada del 30 de marzo, mientras que los traders continuaron cautelosos. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los u$s29.170 en Bitstamp.

Un rechazo entró casi inmediatamente, y envió al par de vuelta a su punto de partida. Esto hizo que los participantes del mercado ya sospechosos lo calificaran como un «fakeout».

«Nada ha cambiado, sí, obtuvimos un pequeño y agradable aumento por encima de los máximos, pero esto era de esperar», explicó el popular trader Credible Crypto en parte de una reacción de Twitter, y calificó el movimiento como una «desviación».

El trader Crypto Chase también aplicó la etiqueta de «desviación», y pidió mantener el nivel de u$s29.000 para considerar posiciones largas.

Análisis del precio de BTC

«La tasa de financiación sigue subiendo, mientras que la relación entre largos y cortos se mantiene plana», resumió Decentrader en un nuevo análisis del día.

En otra posible señal de advertencia, el analista de Bitcoin y criptomonedas Lukasz Wydra explicó que los volúmenes de negociación actuales estaban en su punto más bajo para 2023.

«La última vez que se observó algo similar fue en junio de 2022. Paradójicamente, justo antes de la caída de u$s30.000«, reveló.

Como aprender sobre bitcoin jugando

Solow es un lugar donde, según su creador Santiago Cristóbal, «la gente puede aprender cripto de forma fácil, gratis y divertida en una especie de ecosistema donde la gamificación y el concepto de aprender jugando son el lema principal».

La plataforma es 100% gratuita y abierta. Si bien tiene tiene una amplia variedad de propuestas, Cristóbal remarcó dos grandes patas del proyecto:

  • Cursos gamificados: «Vos entrás a la plataforma, te logueás con tu mail y vas a encontrar un montón de cursos cortitos con una idea similar a la de Duolingo en la que en entre cinco y diez minutos aprendés un concepto nuevo»
  • Juegos: «Tenemos uno muy similar al Wordle, que se hizo muy popular hace algunos meses, en el que todos los días tenés que adivinar una palabra nueva y que adaptamos al mundo cripto»

A los juegos se le suman también eventos para debatir, charlar y discutir temas vinculados al mundo cripto. Además, hay una oferta variada de material para leer y videos para ver.

«Por eso digo que es una especie de ecosistema integral que apunta a resolver distintos tipos de necesidades que uno tiene cuando va metiéndose en este mundo», expresó Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.