iProUP /Mercado Pago ahora va contra Rappi y PedidosYa: así es su ingenioso sistema de delivery para cenar por $900

El unicornio avanza con sus servicio de delivery de restaurantes en CABA y ofrece fuertes descuentos para competir con las apps de reparto.

La idea de un consumidor empoderado, moviéndose dentro de un ecosistema de servicios cada vez más nutrido en una misma plataforma, es el denominador común de las denominadas «superapps«.

Los datos son la materia prima de la que se alimentan estos gigantes tecnológicos para avanzar en búsqueda de nuevos negocios.

Así, como Rappi y PedidosYa buscan ingresar en el terreno de las billeteras digitales, Mercado Pago comenzó a dar pelea entre las apps de delivery.

Mercado Pago Delivery: cómo funciona el servicio

La solución de entrega de comidas a pedido de Mercado Pago está disponible, de momento, solo en Argentina desde junio del año pasado. Sin embargo, en las últimas semanas amplió su cobertura a lo largo de Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta se suma a los cuatro pilares que la fintech ya ofrece –pagos, créditos, inversiones y seguros–, pero con el potencial de alcanzar a los 44,5 millones de usuarios únicos que la app tiene en la región.

El proyecto comenzó como una prueba piloto entre sus empleados y ya trabaja con cientos de comercios afiliados a Mercado Pago que integraron la solución a sus puntos de ventas (POS) y pueden aceptar pedidos de forma automática.

Además, el unicornio ofrece un gestor de pedidos a aquellos comercios que no tengan un sistema propio, para ordenar el proceso y simplificar la entrega.

A diferencia de Rappi y Pedidos Ya, que poseen su propia cuadrilla de ridersMercado Pago Delivery trabaja con los repartidores con los que ya cuentan los comercios.

Así, los usuarios pueden acceder a la oferta de locales gastronómicos a través de un botón dentro de la app para realizar un pedido y abonarlo sin salir de la plataforma. También es posible filtrar los comercios por porcentaje de descuentos, restaurantes mejor puntuados, tipo de dieta y menor tiempo de entrega.

Mercado Pago Delivery ofrece algunas promociones y beneficios más que jugosas para paliar la crisis:

  • Envío gratis en todas las compras de $2.500 o más
  • $1.500 de descuento en el primer pedido
  • $650 off pagando con Mercado Crédito en compras mayores a $1.000
  • Promociones de 50%, 40%, 35% y 25% off

Además, en comercios adheridos regala $1.500 en compras iguales o superiores a $2.000. Por ejemplo, un plato que cuesta 2.000 pesos, descontando el beneficio y sumándole el precio de envío, se abona a $829.Mercado Pago ofrece una oferta imbatible: 1.500 pesos de descuento en cualquier compra de $2.000 o más.

Pedidos Ya, camino a convertirse en una superapp

Así como Mercado Libre se mete en el negocio del delivery, Pedidos Ya suma dos soluciones clave que lo acercan al modelo del unicornio: la incorporación de servicios financieros y el lanzamiento de su programa de beneficios, PedidosYa+.

En el primer caso, la plataforma lanzó oficialmente en junio, PedidosYa Créditos, un programa de préstamos disponible para los 60.000 comercios argentinos que venden a través de la aplicación de delivery. La compañía acumula líneas otorgadas por un total de $935 millones.

Desde Pedidos Ya revelan a iProUP que los créditos se deducen directamente de las ventas que realizan los comercios a través de la plataforma y que la solución es altamente valorada: el 99% estaría dispuesto a solicitar nuevamente uno en caso de necesitarlo.

Además, los interesados pueden usar un simulador de créditos, que les permite verificar el monto, tramitarlo de manera online y recibir el dinero en un plazo de 48 horas.

Así como Mercado Libre tiene su suscripción a nivel 6, la app de delivery ofrece PedidosYa Plus, un programa de beneficios que tiene un costo de $1.099 (equivalente a unos cuatro pedidos) y posee 150.000 abonados.

Además, los usuarios a promociones y descuentos en miles de productos y comercios adheridos, que varían de semana a semana y momentos específicos del día:

  • De lunes a viernes de 11 a 15: almuerzos por $1.799
  • Promociones 2×1 o 3×2 en productos seleccionados de supermercados
  • 30% al 35% de descuento con a través de alianzas con los principales bancos
  • Envíos gratis ilimitados en miles de locales adheridos, 20% de devolución en las compras en PedidosYa Market y descuentos en supermercados y restaurantes con PedidosYa+

Las aplicaciones con gran cantidad de usuarios ofrecen servicios distintos a su Las aplicaciones con gran cantidad de usuarios ofrecen servicios distintos a su «core» para convertirse en «superapps»

Rappi afianza su modelo fintech en la región

Rappi también avanza aceleradamente en su carrera para posicionarse como fintech y consolidarse como una superapp en la región.

Al igual que su principal competidora, ofrece su programa Prime, que permite a sus suscriptores acceder a envíos gratis, beneficios, descuentos y ofertas exclusivas. La membresía Prime Basic cuesta $599, mientras que la Prime Plus vale $949 al mes.

En términos de servicios financieros, RappiPay se consolida en Colombia, Perú, México, Brasil y Chile, mientras prepara su llegada a la Argentina.

La fintech ofrece Rappicuenta, la posibilidad de retirar dinero en cajeros automáticos sin tarjeta, comprar con débito en línea, hacer pagos y transferencias bancarias y la tarjeta de crédito RappiCard, para realizar compras en plataformas digitales y también en comercios físicos.

Entre los anuncios más recientes para reforzar su estrategia fintech, la compañía colombiana anunció un plan piloto de pagos con criptomonedas en México.

En alianza con Bitso y Bitpay, la compañía diseñó un producto que permite a los consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir criptomonedas en créditos de Rappi. Además, planea comenzar a ofrecer préstamos a restaurantes en México y Colombia en colaboración con la fintech R2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.