iProUP / Mercado Libre, imparable: revelan su predominio en cuentas de pago y FCI en la Argentina

Mercado Pago, la billetera virtual del unicornio, domina por amplio márgen el ecosistema de plataformas de pago. A qué porcentaje llegó su cuota de mercado

Mercado Pago, la billetera digital de Mercado Libre, aparece como una de las aplicaciones insignias del rubro fintech, por el extenso abanico de beneficios que brinda a sus usuarios.

La aplicación se posicionó en los primeros lugares en la mente de los consumidores argentinos en los últimos años, y logró superar, por amplio márgen, a otras plataformas de pago que operan en el país.

Así lo demostró el último Informe Mensual de Pagos Minoristas de enero de 2023, elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Mercado Pago: cómo domina el mercado de cuentas de pago

En él, se reveló que Mercado Pago, propiedad del unicornio nacional de eCommerce Mercado Libre, lidera la lista de proveedores de servicios de pago a nivel nacional.

La plataforma figura con una importante cuota de mercado del 76,9% entre los servicios que ofrecen cuentas de pago, seguida muy de lejos por las siguientes entidades:

  • Digipayments (9,6%)
  • Ualá (4,4%)
  • PlusPagos (2,3%)
  • DigiFin (1,5%)
  • Resto (5,2%)

Mientras que entre los servicios con fondos invertidos en Fondos Comunes de Inversión (FCI), la diferencia es aún mayor.

Como se ve en el gráfico, Mercado Pago lidera este rubro con un sorprendente 94,7% de fondos invertidos en FCI, seguido por Ualá con 4,6% y el ‘Resto’ con apenas 0,6%.

Tarjetas de crédito, débito y transferencias: ¿cómo pagaron los argentinos en 2022?

Otro de los datos interesantes que brinda el informe es el de operaciones con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y pagos con transferencias.

Según el relevamiento del BCRA, se informó que el uso de tarjetas de débito mostró un repunte en el último mes de 2022, al tiempo que los pagos con transferencias superaron a los pagos con tarjeta de crédito.

En este sentido, entre los tres métodos de pago se registró en diciembre del año pasado un récord de operaciones que contabilizaron un total de $225.000 millones en dicho mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.