iProUP / Mercado Libre apuesta fuerte al 2023: busca talento en el país y ofrece sueldos de hasta $450.000

El gigante de eCommerce fundada por Marcos Galperin busca acrecentar su equipo de trabajo a nivel nacional de cara al próximo año. Estos son los requisitos

Mercado Libre se convirtió en una de las empresas más valiosas de Latinoamérica, lo que la llevó, a su vez, a estar en el tope de consideración de los demandantes de empleo.

Según datos provistos a iProUP por Great Place to Work, entidad que selecciona a los mejores empleadores a través de encuestas, el unicornio sigue en la cima del ranking argentino un año más, delante de otros gigantes como Banco Galicia, Santander, Cervecería y Maltería Quilmes y SAP.

De hecho, el éxito se extrapola a nivel global: Mercado Libre fue elegida entre las mejores empresas del mundo donde trabajar, tras ubicarse en el puesto 20 entre las 25 multinacionales relevadas, con un promedio de 86% de satisfacción de sus empleados, de acuerdo a la puntuación obtenida en la encuesta.

A partir de este logro, el gigante de eCommerce va por más y planea expandir su equipo de trabajo de cara a 2023, por lo que cuenta con unas 155 ofertas laborales abiertas para trabajar en sus sedes en Argentina.

Mercado Libre busca profesionales en Argentina: puestos y requisitos

Son más de 155 las propuestas laborales disponibles en el portal de empleos de Mercado Libre. Las principales áreas que se destacan en el sitio son las siguientes:

  • Desarrollo, tecnología y programación
  • Logística
  • Fintech
  • Prevención de fraude
  • Relaciones públicas
  • Customer Experience

En concreto, algunos puestos pertenecientes a estos rubros que demanda la firma son: especialista en compliance, analista de planeamiento y operaciones, supervisor de planeamiento financiero, gerente de impuestos, gerente de marketing, ejecutivo de producto, analista de datos, gerente de compras, ejecutivo comercial de pagos, entre otros.

En cuanto a los requisitos, si bien dependen de cada posición en particular, se requieren conocimientos en logística y negocios eCommerce en general, buen dominio de comunicación interpersonal y tener algo de experiencia en los puestos a aplicar, así como estudios terciarios completados en la actividad en particular.

Sueldos en Mercado Libre: ¿cuánto se gana trabajando en el unicornio?

Según Glassdoor, portal especializado en empleos y salarios, los sueldos al trabajar en Mercado Libre varían de acuerdo al rol ocupado.

Por ejemplo, un desarrollador de software puede ganar hasta $300.000 al mes, aunque para otras áreas de programación, se destaca que pueden llegar a recibir hasta $450.000, dependiendo la posición, mientras que un analista de planeamiento ronda los $220.000

Otros roles como los de supervisores pueden sobrepasar los $7.000.000 anuales, algo así como $585.000 al mes. En cambio, otros más bajos como el de Social Media Manager se encuentran en la órbita de los $175.000 mensuales

Los salarios más altos para cargos no senior ni ejecutivos están vinculados a los de especialistas en comercio exterior y expertos en IT, con sueldos que rondan los $680.000.

Aún así, cada sueldo en especial dependerá del grado de expertise con el que cuente el candidato, así como la antigüedad de trabajo en la compañía.

¿Cómo postularse a las vacantes de Mercado Libre?

Los interesados en aplicar a los puestos de trabajo en la empresa deberán ingresar en este enlace y escribir en el buscador el puesto y/o zona de trabajo, de acuerdo a las preferencias del aspirante. Según los filtros escogidos, el portal mostrará los empleos disponibles.

Una vez seleccionado el puesto, se deberá dar clic sobre el botón «Aplicar ahora» y, a continuación, completar el formulario con todos los datos personales y adjuntar el currículum. 

Varias de las propuestas también pueden encontrarse en el perfil de empleos del grupo en LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.