iProUP / Luego de la controversia Apple planea lanzar el iPhone ‘Ultra’, un modelo de alta gama

Apple, la compañía liderada por Tim Cook, planea lanzar un iPhone ‘Ultra’ en 2024, el modelo más caro y de gama más alta de la marca

El gigante estadounidense Apple lanzaría un iPhone de gama más alta con el nombre ‘Ultra’, que pretende sobrepasar los modelos iPhone Pro y Pro Max en calidad y precio. 

El mismo llegaría en 2024 con la nueva línea de iPhone. 

Según Bloomberg, Tim Cook, presidente de Apple, indicó en la última llamada de ganancias de la compañía que el aumento de precio en sus dispositivos «no es problema» y que, de hecho, se podría persuadir a los consumidores para que gasten más.

«Creo que las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría», comentó Tim Cook, a lo que agregó que iPhone se volvió «parte integral» de la vida de las personas. 

Apple lanzaría un iPhone de alta gama

Al respecto, la compañía planteó sumar un nuevo modelo de iPhone de alta gama y coronarlo como el más potente, según lo que recolectó el periodista de Bloomberg Mark Gurman. 

Dicha incorporación se trataría de un iPhone ‘Ultra’ que se ubicaría por encima de los modelos Pro y Pro Max y que «posiblemente» estará a tiempo para el lanzamiento de iPhone en 2024.Apple lanzaría en 2024 un nuevo iPhone de alta gama.Apple lanzaría en 2024 un nuevo iPhone de alta gama.

Según Gurman, el nuevo modelo implicaría un aumento de precios y, aunque no se especificó con detalles en qué características se diferenciaría este modelo ‘Ultra’, tal vez tenga mejoras en la cámara, en la potencia del chip y «quizá una pantalla más grande».

Esta decisión se fundamenta en distinguir los modelos de iPhone diferenciado de los niveles del producto con distintas gamas de sus componentes, por lo que da razón a los usuarios de por qué pagan más por un modelo superior.

Apple: otras novedades para 2024

Apple implementaría fabricar sus propias pantallas para sus dispositivos a finales de 2024, con el objetivo de reducir su dependencia de socios tecnológicos proveedores como Samsung y LG

La compañía continúa con su esquema de reducir su dependencia de otras empresas produciendo sus propios componentes para tener más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos. 

Según un informe de Bloomberg, empezará a implementar sus propias pantallas en los relojes de alta gama que estarán para finales del próximo año 2024.

Al mismo tiempo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como adelantaron las fuentes.Apple pretende fabricar sus propias pantallas.Apple pretende fabricar sus propias pantallas.

Desde la agencia precisaron que «por el momento, la compañía probó las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, Apple Watch Ultra«.

Estas pantallas de nueva generación proporcionarán colores más brillantes y la capacidad de una visión mejorada en ángulo.

Por otra parte, las fuentes cercanas a la compañía comentaron que las nuevas pantallas «hacen que el contenido parezca pintado sobre el vidrio». 

Desde Bloomberg informaron que el proyecto comenzó en 2018, pero dichas fuentes comentaron que la compañía fijó el objetivo de cambiar sus pantallas a microLED a partir del año 2020.

De todas maneras, los altos costos y la dificultad técnica impidió que el proyecto saliera adelante. 

Además de Samsung y LGApple recibió sus pantallas de distintos proveedores como Japan Display Inc.Sharp Corporation, y BOE Technology Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.