iProUP / La plataforma con sello argentino podrá operar como proveedor de servicios de intercambio de criptomonedas

Ripio, una plataforma de intercambio originaria de Argentina, obtuvo la autorización para operar como proveedor de servicios digitales en España

Ripio, una plataforma reconocida de intercambio de criptomonedas en América Latina, obtuvo la aprobación en España para brindar sus servicios a los ciudadanos de este país europeo.

En una publicación en Twitter, Ripio anunció que el Banco de España le otorgó los permisos necesarios para operar como un proveedor de servicios de intercambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y para ofrecer servicios de custodia de monederos electrónicos.

«Después de mucho trabajo duro, finalmente Ripio fue aprobado para operar en España», comentó Sebastián Serrano, CEO de Ripio.

Con su origen en Argentina en 2013, Ripio se expandió con éxito a varios países, incluyendo Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, México y Estados Unidos, donde también estableció operaciones.

La compañía señaló que presta servicios a una base de aproximadamente 8 millones de usuarios, quienes realizan transacciones con un promedio mensual de alrededor de u$s200 millones. Además, Ripio también atiende a más de 1.000 clientes institucionales.

Ripio brinda una amplia gama de servicios que abarcan desde el intercambio de criptomonedas hasta la custodia a través de una aplicación de billetera. 

Además, ofrecen una tarjeta de crédito que permite realizar pagos en miles de establecimientos, con la ventaja de recibir reembolsos en USDC.

Ripio y sus esfuerzos de expansión 

La autorización en España podría abrir nuevas oportunidades para que Ripio amplíe su presencia en Europa en el futuro.

La nueva regulación de criptomonedas MiCA de la Unión Europea, que fue recientemente publicada, facilitará a los proveedores de servicios registrados en un país de la Unión Europea operar en todos los demás estados miembros

Se prevé que esta normativa entre en vigencia en el año 2024.

Hasta el momento, la startup argentina focalizó sus esfuerzos en América Latina y Estados Unidos, donde logró establecerse en noviembre del año pasado después de obtener la aprobación de los reguladores en Florida.

Después de recaudar u$s50 millones en una ronda de financiamiento a fines de 2021, Ripio adelantó sus planes de expansión en América Latina.

Durante este año 2023, Ripio participó en el lanzamiento de LaChain, una nueva blockchain de capa uno desarrollada en la plataforma Polygon Supernets. 

LaChain tiene como objetivo abordar necesidades particulares en América Latina y está respaldada por empresas regionales como SenseiNode, Num Finance, Cedalio y Buenbit.

Blockchain: así será la nueva red colaborativa ‘LaChain’

LaChain es una cadena de bloques de primera capa rápida y de bajo costo, construída «por latinos para latinos», orientada al desarrollo de casos de uso que satisfagan necesidades específicas de personas e instituciones regionales, como pagos minoristas, liquidación de transacciones internacionales y remesas y sistemas de Identidad Descentralizada (DID).

Así lo informó Ripio en Modular, el evento organizado por la empresa de criptomonedas, llevado a cabo en la Usina del Arte, que contó con la cobertura especial de iProUP.

«Hace un año que venimos trabajando en la plataforma de Ethereum Virtual Machine (EVM) para llevar adelante este proyecto y lo hicimos pensando en la interconexión con plataformas de cómputo con otros ámbitos como DeFi, gaming, NFTickets, además de otros casos de uso que se esperamos que eventualmente se apliquen», adelantó Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.