iProUP / La inteligencia artificial se transforma en la última moda entre las empresas

La adopción de esta revolucionaria tecnología se disparó en los últimos años entre las compañías, impulsada por sus ventajas en aprendizaje automático

Los gurús de la tecnología lo advirtieron hace más de medio siglo: la llegada de las máquinas «inteligentes» marcará un antes y un después en nuestras vidas. El pionero de la informática Alan Turing ya creía en 1951 que algún día sería posible programar una máquina que respondiera preguntas de tal forma que resultara imposible saber si esas respuestas eran humanas o no.

Hoy, la inteligencia artificial (IA) le da la razón. Y, aunque le queda un largo desarrollo, esta herramienta ya nos ayuda a elegir la ropa que compramos, las series que vemos, la ruta que seguimos o dónde comemos.

La IA está experimentando un auge en el mundo empresarial, según destaca un informe de DQS, y los modelos de lenguaje como ChatGPT, desarrollado por OpenAI, se han convertido en herramientas clave para optimizar procesos, reducir costes y ofrecer una experiencia superior a los clientes en diversos sectores.

Por tal motivo, la adopción de esta nueva tecnología por parte de las compañías se ha acelerado en los últimos años, impulsada por los avances en el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la visión por computadora.

Además ChatGPT ha sido entrenado con grandes volúmenes de texto para adquirir un amplio conocimiento en diversas áreas y dominios. Este modelo de lenguaje de IA es capaz de proporcionar respuestas coherentes y contextualmente relevantes a preguntas y solicitudes en tiempo real, lo que lo convierte en una herramienta útil en una amplia gama de aplicaciones.

En ese marco, las empresas que implementan soluciones de IA y utilizan modelos de lenguaje como ChatGPT han experimentado una serie de beneficios significativos, incluida una mayor eficiencia operativa y una reducción en los costes laborales y de producción, explican desde DQS.

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