iProUP / La ANSES solicita un nuevo requisito para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo: ¿cuál es?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó un nuevo requisito para seguir cobrando el beneficio. Conocé de cuál se trata y cómo acceder a él

La Asignación Universal por Hijo (AUH) renovó sus requisitos una vez más y solicitará nuevos trámites desde marzo de este año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que toda persona que reciba asistencia social mensualmente de parte de del estado, deberá cumplir una nueva regulación para mantener el derecho al subsidio.

Desde la entidad dirigida por Fernanda Raverta explicaron que quienes reciben bonos de $11.465 al mes por cada hijo registrado en el sistema, tendrán que cumplir con un nuevo requisito vinculado a los ingresos que posee cada familia al comienzo de cada mes.

Asignación Universal por Hijo: el nuevo requisito que solicita la ANSES

De acuerdo a lo pautado, la AUH está destinada a madres, padres o titulares que vivan con niños o adolescentes menores de 18 años y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupada/o
  • Trabajadora o trabajador no registrado o sin aportes
  • Trabajadora o trabajador de casas particulares

Además, se incorpora a esta lista de condiciones la obligación de cumplir con el requisito de que los ingresos recibidos en cada hogar no superen el Salario Mínimo Vital y Móvil, que roza los $139.000

En caso de superar este monto, la ANSES eliminará a los beneficiarios que no cumplan con estas normativa.

Asignación Universal por Hijo: cuál es el nuevo monto

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la incorporación de 900.000 niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), un plan para beneficiar a más de 600.000 trabajadores argentinos.

Esta medida es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que disponga el piso por el cual comenzará a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares

Así, el Gobierno busca lograr que todas los hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones.

Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4.4 millones de niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadores registrados.

Además, se igualó el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasó de $158.000  $404.000.

«Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares», detalló la titular de ANSES.

En tanto, Massa sostuvo que «es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social«.

«La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar un desafío que tenemos como gobierno que es la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución», agregó el ministro.

La ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal extra aproximado de $4.000 millones mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.