IproUP /Invertí con la ayuda de un experto y sin costo extra: conocé la plataforma que cambia la forma de hacer rendir tus ahorros

La propuesta permite acceder a un asesor financiero matriculado en la CNV que orienta al usuario para obtener la mayor rentabilidad.

Con la llegada de la tecnología, invertir es más sencillo que nunca. Sin embargo, no todos poseen los conocimientos necesarios para hacerlo de manera correcta y evitar dolores de cabeza.

En este contexto nació Finhaus bajo el concepto de «el conocimiento de pocos, ahora es para todos». La plataforma permite que cualquier persona que quiera invertir pueda acceder al asesoramiento personalizado de un experto especializado y sin costo adicional.

Así, los usuarios reciben asesoramiento específico según su perfil a cargo de idóneos del mercado de capitales con examen aprobado, número de matrícula y regulados por la Comisión Nacional de Valores, los únicos habilitados para brindar asesoramiento sobre inversiones.

El proceso para operar en Finhaus es muy sencillo:

  • Se completa un perfil, con ubicación, rango aproximado de inversión y productos de interés
  • La plataforma automáticamente le mostrará un Asesor Ideal, que matchea con el perfil del cliente 
  • El usuario completa unos datos y le llegará un mail al asesor, quien lo contactará 
  • O lo que es aún mejor, puede seleccionar el icono de Whatsapp y se le abre automáticamente la conversación con el asesor y lo conecta en el momento
  • Una vez que el asesor analiza el perfil del usuario, definen una estrategia de inversión y le indica el proceso de apertura de cuenta sin costo en uno de los brókers que trabajan con Finhaus

De esta manera, el cliente queda con una cuenta comitente y un asesor personalizado con el que seguirá el desarrollo de sus inversiones y podrá despejar todas las dudas al instante.

«Hoy tenemos acuerdos con los que consideramos los mejores brokers del momento: IEB, Inviu y Balanz; ya que cuentan con amplia trayectoria e inversión en tecnología y equipo humano«, señala Martín Ricciardi, co-founder de Finhaus.

Según la compañía, «brindan un servicio diferencial –como researchonboarding digital y plataforma– lo que garantiza una atención de excelencia al asesor e inversor con información al instante para lograr mejores resultados».Una especialista idóneo acompañará al cliente, ya sea individuo o Pyme, a sacarle el mejor provecho a sus finanzas

La elección del bróker también forma parte del asesoramiento de Finhaus, ya que se evalúa cuál ofrecerá mejores beneficios al usuario según su perfil de inversión y el tipo de operatoria que desee efectuar.

«El argentino con perfil conservador se refugia siempre en el dólar y lo guarda. Pero un asesor puede ayudarlo a hacer rendir esa inversión, por ejemplo, con Obligaciones Negociables, que pueden llegar a ofrecer rendimientos cercanos al 10% anual en dólares«

«En cambio, para el ahorrista que se mantiene en pesos en un plazo fijo, el mercado bursátil ofrece alternativas como las Letras de descuento, con rendimientos mayores y liquidez inmediata, lo que es clave en momentos de incertidumbre», afirma Tomas Ricciardi, co-founder de Finhaus.

Inversiones para todos, en todo el país

El asesor financiero es aún más importante que el ejecutivo de cuenta de un banco que usamos para financiarnos, ya sea con una tarjeta de crédito o un préstamo. Sin embargo, cuando buscamos invertir, hay tres errores muy comunes:

  • Elegir el mismo lugar y la misma persona. Pensar que el ejecutivo de cuenta y el banco, también tienen que llevar nuestras inversiones. «Es como ir al cardiólogo cuando te duele el ojo: ambos son médicos, pero el especialista es el oftalmólogo», grafican. Además, resaltan que en el banco ofrecen, principalmente, fondos comunes de inversión propios o compra de dólar MEP a un precio más alto
  • Creer que uno mismo puede ser su propio asesor. Se trata del principal error de los que ya usan un bróker: pensar que uno puede en el tiempo libre leer un par de noticias y creer que ya se está informado para tomar decisiones de inversión. El asesor financiero está todo el día informado, en contacto con los equipos de research y siguiendo los mercados, entonces es altamente probable que esté más capacitado para ayudar a ese inversor
  • Pensar que hay que pagar por el asesoramiento: en Finhaus, el asesoramiento financiero no tiene costo, ya que está incluido dentro de las comisiones que se abonan por cada operación en el bróker. Así, el cliente que opera sin asesoramiento paga lo mismo que el que lo hace con un asesor financiero

Por lo tanto, contar con un profesional idóneo no cuesta más, ya está incluido, entonces ¿por qué no aprovecharlo?. Además, en Finhaus trabajan para contar con un profesional en cada provincia y las principales ciudades del país, para que el cliente pueda reunirse con él de manera presencial si así lo deseara. .

Pero no sólo los particulares pueden tener el mejor asesoramiento financiero: las empresas de todo tamaño también pueden acceder a este servicio que se convierte en un complemento clave para el dueño, contador o gerente de finanzas de la compañía. Finhaus ofrece asesoramiento financiero en los principales brókers del país y sin costos extra

De esta forma, el especialista e idóneo puede ayudarlo a optimizar su cash management, obtener mejores precios en la compraventa de dólar MEP y acceder a alternativas más eficientes de financiamiento.

Por esto, es importante que las empresas siempre tengan un asesor financiero a disposición, y lo mejor de todo, sin costo adicional.

«Con Finhaus, las Pymes y empresas en general pueden obtener el acompañamiento de un especialista para hacer rendir mejor los excedentes de caja, con distintas alternativas: desde fondos de inversión con liquidez inmediata, hasta Letras o Bonos indexados al dólar oficial o al CER, según los plazos de los compromisos. Por otro lado, el mercado ofrece alternativas para aquellas que necesitan financiamiento, a través de distintos instrumentos como cauciones, factura de crédito electrónica o descuento de cheques, con tasas competitivas», afirman desde Finhaus.

«Nuestro objetivo es seguir sumando asesores financieros matriculados por CNV a la plataforma para cubrir todos los puntos del país y estar más cerca del cliente. Queremos cambiar la forma de invertir en la Argentina, que todos tengan un asesor propio y que no sea, erróneamente, el ejecutivo de cuentas del banco», señalan desde Finhaus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.