iProup /Inflación imparable: estrategias para ahorrar con tu tarjeta de crédito

Después de las PASO, el escenario económico local se sacudió: devaluación e inflación impactan en el bolsillo de los argentinos

Tras las recientes elecciones primarias, los analistas económicos ponen bajo la lupa la situación financiera de Argentina, en busca de soluciones para enfrentar la crisis actual.

Con una inflación que en julio alcanzó un 113,4% interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los expertos en finanzas personales brindan recomendaciones para que los ahorristas no vean mermado su poder adquisitivo en medio de la escalada de precios.

Un dato clave: el Índice Payway de Prisma Medios de Pagos revela que los consumos con tarjeta de crédito siguen en constante crecimiento, consolidándose como el principal medio de pago en el país.

Esto ha impulsado un aumento significativo en los consumos con planes de cuota durante el 2023.

Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba, señala que los consumidores buscan activamente descuentos, cuotas sin interés, límites de reintegro y otros beneficios que su tarjeta de crédito les pueda ofrecer.

Además, la experta enfatiza acerca de la importancia de conocer todas las promociones asociadas a los bancos y entidades financieras para aprovecharlas al máximo.Índice Payway de Prisma Medios de PagosÍndice Payway de Prisma Medios de Pagos

En ese marco, Di Trolio subraya: «Los consumidores quieren adquirir productos o servicios al instante, pero pagarlos a largo plazo. Operar con tarjeta de crédito no solo es beneficioso por los descuentos y la posibilidad de dividir compras, sino también por la ventaja de conocer la fecha de cierre, es decir, el día en que se detienen los registros de pagos y se emite el resumen».Esta información es crucial, ya que cualquier pago realizado después de esa fecha se reflejará en el próximo resumen, que generalmente se emite aproximadamente 45 días después, dependiendo de la entidad financiera.

Con estas estrategias, los argentinos pueden maximizar sus recursos en tiempos de inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.