iProUP / ¿Finalmente terminó el criptoinvierno?: Bitcoin sigue en su racha alcista

Bitcoin no logra superar el soporte de los u$s25.000 aunque está en camino y los analistas pronostican que se trata del fin de los meses invernales

Bitcoin se encuentra en un valor de u$s24,677.79, y a pesar de los esfuerzos, no logra superar la barrera de los u$S25.000.

Los datos de Cointelegraph TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los u$s25,250 en Bitstamp.

A continuación, un firme rechazo en los plazos horarios hizo que el par volviera por debajo de los USD 24,750, manteniendo un rango de cotización durante todo el fin de semana.

«Hay 2,500 BTC en órdenes de venta apiladas entre los rangos de USD 24,800-25,300 para el par BTC/USDT», comentó el  trader Daan Crypto Trades.

«Podría ser por tres razones: 1. Órdenes de venta reales. 2. Órdenes para suprimir el precio para llenar órdenes antes de retirarlas o comprarlas más tarde. 3. Órdenes para bajar el precio», agregó.

Además, mencionó «Estamos trabajando de nuevo alrededor de la zona de USD 25,000, pero la pregunta sigue siendo si nos mantenemos por encima de esa zona de resistencia, o nos desviamos y volvemos a bajar».

Fin del criptoinvierno

Asimismo, después de meses en que reinaba criptoinvierno de bitcoin (BTC) está por llegar a su fin. Según la firma de análisis Glassnode, 4 de 10 indicadores clave muestran el inicio de un nuevo mercado alcista para BTC.  

El boletín de Glassnode, publicado el 18 de enero de 2023, señalaba que bitcoin está formando su piso, algo en que coinciden la mayoría de los analistas y que es indicativo de ciclo alcista. 

Además, hay un aumento en la demanda de la criptomoneda, lo que se refleja en la actividad de la red.no de los indicadores más determinantes que describe Glassnode es el «detector de cambio de ciclo«. 

El panorama es similar al de los años 2015 y 2019, en los que bitcoin experimentó un ciclo alcista. Para los analistas cada vez es más claro que el bear market está por terminar.

 ¿En qué se puede invertir más allá de Bitcoin?

Otra opción puede ser el USD Coin (USDC) es una stablecoin (criptomoneda estable) cuyo precio está anclado en paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense, evitando así las volatilidades en su valor. 

Está respaldado en reservas de dólares en efectivo custodiados en una cuenta bancaria.

DOT es un proyecto blockchain que apunta a crear una infraestructura de interconexión entre distintas de estas estructuras matemáticas de almacenamiento de datos, como así también mejorar la escalabilidad respecto de otros proyectos y nuevas funcionalidades a las mismas.

«Se la suele denominar también la blockchain de blockchain, porque la idea de DOT es que otros proyectos corran encima de ella con mejoras respecto de armar una propia blockchain, facilitando una infraestructura segura, lenguajes de programación y macros para el desarrollo de proyectos», completó Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.