iProUP / ChatGTP evoluciona: cuáles son las nuevas funciones de la nueva versión y cómo podés aprovecharla

La inteligencia artificial más usada en el mundo trae algunas novedades para exprimir al máximo esta nueva tecnología. Las claves

La inteligencia artificial hoy está en boca de todos gracias a Chat GPT, una herramienta que cual promete cambiar el trabajo, el aprendizaje y los negocios para siempre.

Generative Pre-trained Transformer, mejor conocida como Chat GPT, es una plataforma de inteligencia artificial que redacta textos y funciona con un algoritmo que acaba de avanzar hacia su versión 4.

ChatGPT-4 vs ChatGPT-3: cuáles son las diferencias

Damián Di Pace, analista económico, afirma que «en el caso de GTP-4, incluye el reconocimiento de imágenes: puede entender una variedad de información incluidas palabras e imágenes, mientras que en el caso de GPT-3 se limitaba solamente a entradas de texto y respuestas«.

«GPT-4 puede recomendar cómo usar el equipo de distancia y hasta leyó mapas. Los desarrolladores invirtieron más tiempo para predecir si está frente a alguien que pueda hacer un mal uso d elos mensajes. En este caso, Luke Skywalker le ganó al Darth Vader de las inteligencia artificiales», afirma.

Además, Di Pace señala que «GTP4 es capaz de cambiar su comportamiento en base a circunstancias cambiantes«, además de que es posible se adapta a problemas, necesidades y preferencias» del usuario«.

«Colabora con expertos de medicina y geopolítica para garantizar una respuesta precisa y segura de acuerdo a sus nuevos parámetros. Produciría un 30% más de respuestas objetivas y un 75% menos de contenido no permitido«, reduciendo, por ejemplo, menos «verdades» de los seguidores de ciertos políticos.

Inteligencia artificial: el top 5 de las herramientas

A continuación, en iProUP te mostramos las principales inteligencias artificiales que rigen en la actualidad y qué se puede hacer con cada una de ellas.

ChatGPT

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI Microsoft y es considerado uno de los mejores desarrollos de lenguaje generativo.

Su mayor avance es GPT-3, aún en fase beta, que permite responder preguntas, generar textos, hacer traducciones, resumir un libro de texto de forma sencilla y conversar de forma natural y flúida, entre otros múltiples usos. 

Bert

Google, por su parte, también se metió de lleno con esta tecnología con Bert, un modelo de lenguaje bidireccional que fue entrenado en una multiplicidad de aplicaciones para facilitar la comunicación.

Principalmente, la herramienta se destaca por disponer de una amplia vairedad de tareas de procesamiento de lenguaje natural

Roberta

Roberta es una IA desarrollada por Facebook, considerada una ‘versión mejorada’ de su competidor, Bert.

De hecho, demostró, en anteriores ocasiones, un rendimiento ampliamente superior en muchas tareas de procesamiento de lenguaje.

LaMDA

LaMDA es otra de las invenciones de Google. Se trata de un servicio basado en la nube, implementado por Google Cloud.

La herramienta permite el usuario ejecutar códigos en entornos sin servidores.

LaMDA es una solución que brinda los usuarios flexibilidad al momento de ejecutar su código en respuesta a eventos sin tener que preocuparse por la administración de servidores o la escalabilidad de la infraestructura subyacente.

Ernie Bot

China no podía quedarse afuera: la empresa de innovación Baidu se encuentra en desarrollo de Erni Bot.

Ernie Bot es un modelo de lenguaje predeterminado que pretende usarse en una amplia variedad de aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural.

Entre otras funciones, permite generar texto, respuestas a preguntas de forma automática, clasificar textos y traducir.

La competencia por la inteligencia artificial entre los países comenzó oficialmente en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.