iProUP / Bomba: Samsung lanza los nuevos celulares Galaxy S23 con cámaras de hasta 200 megapíxeles

El gigante surcoreano presentó el nuevo lineal Galaxy S23 durante el Galaxy Unpacked 2023. Características de los equipos, precio y disponibilidad

El gigante surcoreano Samsung Electronics amplió con tres nuevos dispositivos su familia Galaxy, el lineal más exitoso de la compañía, durante un evento global denominado Galaxy Unpacked 2023 realizado en San Francisco, en los Estados Unidos.

El nuevo lineal Galaxy S23 Series está integrado por:

  • Galaxy S23 Ultra
  • Galaxy S23+
  • Galaxy S23

Una de las funciones más destacadas del nuevo lineal son sus cámaras, provistas con la función Nightography para tomar fotografías y grabar videos cinematográficos gracias a su IA mejorada.

El procesador de los equipos es un Snapdragon 8 Gen 2 que brinda una IA revolucionaria, una experiencia de juego móvil preparada para el futuro y una jugabilidad potente, apuntalada por los gráficos más rápidos del mundo.

El Galaxy S23 Ultra, el dispositivo más potente de los tres, incluye el S Pen para potenciar su productividad.

El diseño de los equipos, además, avanza en línea con la sustentabilidad, gracias a sus materiales reciclados.El nuevo portal Galaxy incluye al Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 UltraEl nuevo portal Galaxy incluye al Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra

«La tecnología más impactante se mide, no sólo por lo que permite a la gente hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor», resaltó TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

Y añadió: «Galaxy S23 Ultra y toda la gama de la serie Galaxy S son los nuevos abanderados de una experiencia de smartphone premium de confianza«.

Roh subrayó: «Estamos redefiniendo el concepto de máximo rendimiento fusionando potencia e innovación duradera en dispositivos que tienen un menor impacto medioambiental».

Samsung Galaxy S23: la cámara de 200 MP y funciones únicas 

El nuevo smartphone ofrece el sistema de cámara más avanzado de Samsung Galaxy, adaptado a cualquier condición de iluminación y diseñado para ofrecer detalles increíbles.

La capacidad mejorada de Nightography transforma la forma en que la serie Galaxy S optimiza fotos y videos en una amplia gama de condiciones ambientales.

Desde filmar una canción favorita en un concierto, a capturar una selfie en el acuario o tomar una foto de grupo de amigos en una cena: los usuarios pueden obtener imágenes y videos más nítidos.

«El ruido visual que suele arruinar las imágenes con poca luz se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en IA, que mejora los detalles de los objetos y el tono de color», precisó la compañía.

El Galaxy S23 Ultra incorpora un nuevo sensor Adaptive Pixel de 200 MP que captura momentos épicos con una precisión increíble.

Utiliza la función pixel binning (Agrupamiento de Píxeles) para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.

Además, la serie Galaxy S23 introduce un enfoque automático rápido para selfies e incluye la primera cámara selfie Super HDR, que salta de 30 fps a 60 fps, para obtener imágenes y vídeos frontales notablemente mejores.

Por otro lado, La aplicación Expert RAW, disponible en exclusiva para Samsung Galaxy, permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG, sin necesidad de un voluminoso equipo fotográfico.

De este modo, los usuarios podrán experimentar con el arte fotográfico de exposiciones múltiples o capturar una imagen clara de la Vía Láctea con los ajustes de Astrophoto, ya sea dentro de la aplicación Samsung Camera o de la aplicación Expert RAW.

Por su parte, las nuevas funciones de zoom de la aplicación Camera Controller de la serie Galaxy Watch5 permiten a los usuarios capturar una imagen perfectamente encuadrada desde su muñeca.

 Otros avances de la cámara de los Galaxy S23 son:

  • En situaciones con poca luz o que normalmente crearían un efecto borroso, los vídeos resultan estables gracias a los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones.
  • Los videos son más cinematográficos gracias al video 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio.
  • La IA avanzada basada en objetos analiza cada detalle del fotograma, incluyendo los rasgos faciales más diminutos, como el pelo y los ojos, para reflejar cuidadosamente las características dinámicas de una persona.
  • Para una experiencia de video aún mejor, la nueva función 360 Audio Recording en Galaxy Buds2 Pro crea un sonido multidimensional.

Por otro lado, en Galaxy S23+ y Galaxy S23, la icónica cámara de Samsung Galaxy también renueva su aspecto ya que se eliminó la carcasa de contorno.

Samsung Galaxy S23: rendimiento premium para usuarios exigentes

El procesador móvil Qualcomm «Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy permite un rendimiento sin precedentes, mientras que la batería de 5.000 mAh de Galaxy S23 Ultra dura un 20% más, según el fabricante. 

El rendimiento gráfico de Galaxy S23 Ultra es un 40% más rápido y su rendimiento de IA también se ha optimizado en más de un 40% para equilibrar rendimiento y potencia para fotografía, videos, juegos de baja latencia y mucho más.

Además, Galaxy S23 Ultra viene preparado para soportar el Ray Tracing (trazado de rayos) en tiempo real que llega a los juegos móviles.

Con esta tecnología, los usuarios podrán ver escenas mucho más reales gracias a una tecnología que simula y rastrea cada rayo de luz.

Además, la cámara de refrigeración por vapor de Samsung Galaxy, ahora más grande y en todos los modelos de la serie Galaxy S23, garantiza que sumergirte en una maratón de juegos no pondrá un freno a tu experiencia.

Samsung Galaxy S23: una pantalla para no perderse nada

La experiencia se completa gracias a la amplia pantalla Edge de 6,8 pulgadas Galaxy S23 Ultra, que posee una curvatura reducida para crear una superficie más grande y plana para la mejor experiencia visual en un smartphone Samsung Galaxy.

La exclusiva función Enhanced comfort de Samsung Galaxy permite a los usuarios ajustar los tonos de color y los niveles de contraste, lo que disminuye la fatiga ocular provocada por las horas nocturnas frente a la pantalla.

El refuerzo de visión se ajusta ahora a cuatro niveles de iluminación, en lugar de dos anteriores, para combatir el brillo y los reflejos de la luz del día.

Samsung Galaxy S23: con la sustentabilidad como pilar 

La compañía resaltó que la serie Galaxy S23 fue diseñada «pensando en el planeta». «En su fabricación se han utilizado aún más materiales reciclados que en la serie Galaxy S22, como aluminio y vidrio reciclado, y plásticos procedentes de redes de pesca desechadas barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno», detalló la firma.

La nueva serie S es la primera en comercializar Corning Gorilla Glass Victus 2, tecnología que añade una mayor durabilidad y está diseñada con un 22% de contenido reciclado

Además, todos los smartphones Galaxy S23 vienen en cajas rediseñadas y fabricadas con papel 100% reciclado.

La serie Galaxy S23 cuenta con la certificación UL ECOLOGO, algo que significa que el producto fue certificado por su reducido impacto medioambiental.

Además, para los usuarios que quieran prolongar la vida útil de su dispositivo, la experiencia premium de la serie Galaxy S23 puede mantenerse a lo largo de los años con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Para garantizar la durabilidad, los usuarios también pueden aprovechar diversos programas como Samsung Care, un servicio de protección para daños accidentales, reparaciones y hasta robo.

Samsung Galaxy S23: con la seguridad y privacidad como pilares

Todos los smartphones incluyen la protección integral Samsung Knox de Samsung, que recibió más certificaciones gubernamentales y del sector que cualquier otro dispositivo, plataforma o solución móvil del mercado.

El Panel de Seguridad y Privacidad de Samsung Galaxy permite saber quién tiene acceso a sus datos y cómo se utilizan.

Con un simple vistazo, resulta simple ver si los datos personales están en peligro y recibir indicaciones sencillas para cambiar la configuración y disfrutar de una experiencia más segura.

Los usuarios también pueden decidir exactamente qué aplicaciones y programas tienen acceso a sus datos y cómo se pueden utilizar.

Para un nivel adicional de seguridad, Knox Vault, que se introdujo por primera vez en la serie Galaxy S21, protege la información crítica en la serie Galaxy S23 aislándola del resto del dispositivo, incluido el sistema operativo, para una mayor protección contra las vulnerabilidades.

Samsung Galaxy S23: flexibilidad y libertad para usuarios 100% conectados

En el centro de la experiencia premium de la serie Galaxy S está la innovación sin concesiones de Samsung Galaxy Ultra.

No obstante, la potencia y las capacidades creativas de Samsung Galaxy Ultra no se limitan a los smartphones. Con la nueva Galaxy Book3 Ultra, y la Galaxy Tab S8 Ultra, los usuarios ya pueden disfrutar del ecosistema Galaxy sin límites.

En todos los modelos de la serie Galaxy S, las experiencias conectadas obtienen ventajas adicionales.

Samsung Multi Control, que conecta las funciones de mouse y teclado entre un PC y una tableta Samsung Galaxy, se extiende ahora a Galaxy S23 UltraGalaxy S23+ y Galaxy S23 para ofrecer la máxima compatibilidad entre dispositivos.

Además, el uso mejorado del texto facilita copiar y pegar texto, como URLs, de un dispositivo a otro para retomar una actividad en otro dispositivo.

En Galaxy S23 Ultra, Google Meet, junto con Samsung Notes y el S Pen integrado, hacen que las videollamadas sean aún más colaborativas.

Con el uso compartido en directo de Google Meet, los participantes pueden editar en conjunto y de forma simultánea un documento desde cada uno de sus dispositivos Android, en lugar de ver una pantalla compartida.

Samsung Galaxy S23: precio y disponibilidad en la Argentina

La nueva serie Galaxy S23 ya está disponible en la Argentina, en sintonía con el resto del mundo.

Los usuarios argentinos interesados en conseguirlos cuentan con una serie de beneficios prelanzamiento desde el 1 de febrero al 2 de marzo en el e-store de Samsung Argentina, todas las tiendas Samsung oficiales del país y retailers seleccionados.

Los usuarios ya pueden tener en su mano cualquier smartphone de la serie Galaxy S23 y, a su vez, podrán obtener beneficios exclusivos de prelanzamiento además de los ya conocidos beneficios que ofrece Samsung en el país como Plan Canjeenvío gratis, entre otros.

Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 estarán disponibles en Argentina desde el 1 de febrero con los siguientes precios:

  • Galaxy S23: desde $319.999
  • Galaxy S23+: desde $379.999
  • Galaxy S23 Ultra: desde $459.999

El Samsung Galaxy S23 Ultra incluye la nueva versión del S Pen, herramienta ideal para incrementar la productividad El Samsung Galaxy S23 Ultra incluye la nueva versión del S Pen, herramienta ideal para incrementar la productividad

Los beneficios prelanzamiento que ofrece la marca para su compra en el país:

Financiamiento

  • Durante el prelanzamiento los usuarios que tengan Santander podrán comprar su Samsung Galaxy S23 Series en hasta 18 cuotas sin interés
  • Además, todos los usuarios podrán comprar los smartphones en hasta 12 cuotas sin interés

Evoucher y almacenamiento gratis

  • Con la compra de cualquier dispositivo de la Serie Galaxy S23 durante el prelanzamiento, Samsung duplica el almacenamiento de memoria sin cargo. Para el Galaxy S23 Ultra y Galaxy S23+ los usuarios pagan el precio de 256gb y se llevan el de 512gb, y para el Galaxy S23 pagan el precio de 128gb y se llevan el de 256gb. Además, acceden a un eVoucher de hasta $30.000 para canjear por un cargador de pared + una funda de regalo.
  • Otra opción es optar por almacenamiento estándar y acceder a un eVoucher de hasta $65.000 para agrandar su ecosistema Galaxy, con la posibilidad de elegir entre tres opciones:
  1. Music Pack: Auriculares inalámbricos + Cargador de pared
  2. Power Pack: Cargador + Funda con grip + Galaxy SmartTag
  3. Fit Pack: Descuento desde $65.000 en Galaxy Watch5 40mm
  • Plan Canje garantizado
  • Sin importar las condiciones del dispositivo usado que se entregue en el Plan Canje, Samsung garantiza un ahorro desde $55.000 en la compra del nuevo smartphone de la serie Galaxy S23.
  • El nuevo Plan Canje Samsung ofrece la posibilidad de entregar hasta 2 dispositivos en parte de pago y obtener importantes descuentos en la compra.

Pre registro

  • Los usuarios interesados que se hayan registrado con sus datos en samsung.com/ar/unpacked/ recibieron un email con una oferta especial, un descuento y un cargador inalámbrico de regalo.

Extra Crédito

  • Comprando los nuevos smartphones a través de la tienda online, los usuarios acceden a un cupón de descuento de $18.000 para su próxima compra de dispositivos Galaxy o accesorios.

Samsung Care+

  • Este seguro para smartphones cubre los daños accidentales con reparaciones rápidas y convenientes brindadas por un equipo técnico autorizado, y con repuestos originales de Samsung. Al comprar la serie Galaxy S23 a través de la tienda online y contratar cualquier plan en el momento, la primera cuota está bonificada.

Apps de entretenimiento

  • Como ya es usual, estos equipos también incluyen beneficios en las aplicaciones de entretenimiento más usadas, como es el caso de Youtube Premium gratis por 4 meses, Spotify Premium gratis por 3 meses y Adobe Lightroom gratis por 2 meses.

Por último, el e-store trae consigo otras ventajas de la marca, como el envío gratis a todo el país, retiro en la tienda física más cercana y un detallado catálogo de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.