iProUP / Amazon lanza un programa acelerador para startups fintech: cómo aprovecharlo al 100%

Se trata de un proyecto de 6 semanas centrado en el escalado de firmas que aplican tecnología financiera y aprovechan la IA en sus soluciones

Las fintech comprenden uno de los sectores más álgidos de los últimos años a nivel global, con cada vez más compañías que emergen en este ecosistema.

En la Argentina, por ejemplo, ya operan más de 300 empresas fintech, tres de las cuales son unicornios, que emplean a más de 20.000 personas en todo el país. Esta cifra representa un crecimiento mayor al 100% en cantidad de empresas en el rubro, en los últimos cinco años.

En este contexto, Amazon Web Services (AWS), la unidad de negocios en la nube del gigante Amazon, anunció la puesta a punto de un prometedor programa para impulsar aún más a la industria.

Amazon lanzó un programa acelerador para startups fintech: cuántas empresas seleccionará

La empresa confirmó el lanzamiento del programa AWS Global Fintech Accelerator, mediante el cual buscará potenciar a startups fintech de todo el mundo.

Así lo anunció en la Collision Conference 2023, uno de los eventos sobre tecnología más importantes en Norteamérica el cual, en esta edición, se llevó a cabo en TorontoCanadá.

La primera cohorte de la inciaitiva seleccionará a 150 startups del rubro que utilicen soluciones de inteligencia artificial (IA) y tecnología de aprendizaje automático (‘machine learning’) en sus negocios.

Fintech: cómo aplicar al programa de Amazon y hasta cuándo pueden hacerlo las startups

Las solicitudes para la aceleradora, que invita a empresas de todo el mundo a participar, se abrieron este 27 de junio y se aceptarán hasta el 14 de agosto.

«Estamos haciendo grandes apuestas por el potencial de la IA generativa para cambiar significativamente la experiencia de los clientes, especialmente en lo que respecta a los servicios financieros», sostuvo Howard Wright, Vicepresidente y Director Global de Startups, de AWS.

«A largo plazo, esperamos que la IA generativa marque el comienzo de la era del dinero autodirigido, cuando todos los consumidores con un smartphone puedan tener acceso a un asesor financiero asequible y de confianza que les ayude a mejorar su salud financiera», agregó.

Para el ejecutivo de AWS, este tipo de soluciones prometen «aprovechar lo que la tecnología en la nube hace mejor: democratizar el acceso para todos«.

Por su parte, Sam Edge, Director Global de Fintech para Startups en AWS, indicó que «cada vez son más los consumidores que quieren un futuro en el que las experiencias financieras sean más baratas, rápidas, fluidas e hiperpersonalizadas».

Y añadió que dotar a las startups fintech de potentes herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático «les abrirá nuevas oportunidades para satisfacer y superar estas expectativas en evolución, al tiempo que agilizan y optimizan el recorrido del cliente, que es el objetivo de esta iniciativa».

Para las compañías interesadas en aplicar, la lista completa de criterios de solicitud se encuentra disponible en el sitio oficial del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.