InfoTechnology / Xiaomi lanzó tres tanques chinos super accesibles: qué traen y cuando llegan a Argentina

Xiaomi anunció sus nuevos tanques chinos y traen una gran cantidad de sorpresas inesperadas.

Xiaomi, una de las empresas de tecnología chinas más importantes del mundo, anunció sus nuevos modelos de la línea Redmi K60 con una serie de novedades entre las cuales se destaca especialmente el esperado sistema de carga inalámbrica -algo que no está disponible en muchos de los celulares de la empresa-.

Es importante aclarar que este modelo se venderá únicamente en China de momento, mientras que se espera que llegue al resto de los mercados en versiones levemente modificadas –las cuales incluso pueden venderse bajo la marca secundaria POCO-.

LOS NUEVOS TANQUES SUPER ECONÓMICOS DE XIAOMI

La presentación de Xiaomi tuvo el foco en tres versiones del Redmi K60, mientras que se mantuvo el foco de ofrecer un celular con especificaciones de clase alta a un precio realmente accesible.

Algo que permite lograr esto último es el hardware que utilizan. Todos los dispositivos ofrecen una pantalla OLED plana de 6,67 pulgadas y 3200 x 1440 píxeles, cámaras traseras secundarias de 8 MP y 2 MP (ultra gran angular y macro), Bluetooth 5.3, altavoces estéreo duales, un emisor de infrarrojos y NFC.

Redmi K60 Pro

El primer celular que se presentó es el Redmi K60 Pro, el cuál se diferencia por contar con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, una batería de 5000 mAh con la capacidad de utilizar la carga rápida con hasta 120 W y una lente principal de 50 MP.

Esto último permite llegar de cero al 100% de la batería en tan solo 19 minutos, mientras que también se incluyó la capacidad de realizar carga inalámbrica con hasta 30W.

Redmi K60 

El segundo modelo es el Redmi K60, el cuál toma la idea de ofrecer un modelo accesible pero con hardware de alta calidad al máximo. Esto lo logra con un procesador de generación anterio (Snapdragon 8 Gen 1), una batería más grande (5500 mAh) y carga rápida de solo 67 W.

Además cuenta con los 30W de carga inalámbrica y un sensor principal de 64MP pero menor calidad de captura -es importante recordar que no siempre más MP significa mejores fotografías-.

Redmi K60E

Finalmente está el Redmi K60E, un celular que se enfoca en ser lo más accesible posible a pesar de sacrificar en el proceso una gran cantidad de hardware de primer nivel.

El principal cambio está en el procesador, el cuál es el Dimensity 8200 de gama media, mientras que mantiene la batería de 5500 mAh con carga rápida de 67 W que tiene el modelo intermedio.

CUÁNTO SALEN LOS NUEVOS DISPOSITIVOS DE XIAOMI

Debido a que por el momento los celulares solo saldrán en China, no es posible saber cuál es el precio que tendrán cuando lleguen al país. Lo que si se puede ver es el valor de venta en el país asiático, el cuál varía de la siguiente manera:

  • Redmi K60 Pro: u$s 474
  • Redmi K60: u$s 359
  • Redmi K60E: u$s 316

En cuanto a su disponibilidad en Argentina, se espera que llegue bajo alguna de las líneas Redmi o POCO que se venden en el país en algún momento del 2023, aunque todavía no hay nada confirmado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.