InfoTechnology / Vuelve el trueque: por la crisis, un argentino inventó la forma de hacerlo con el celular

Llega Mundo Canje, una aplicación móvil de intercambio de bienes, que permitirá a las personas canjear de todo de manera virtual. Cómo funciona.

Desde ropa, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, autos y hasta servicios forman hoy en día parte del trueque. Se trató de una actividad que fue muy difundida durante la crisis del 2001 y que, en el marco de la pandemia, se exacerbó pero de forma virtual.

En la actualidad, Facebook es la red social predominante para realizar trueques: existen cientos de grupos de trueques, privados y públicos que, en algunos casos, hasta superan los 50.000 miembros.

Debido al éxito de este modelo, un grupo de emprendedores argentinos desarrolló una aplicación dedicada 100% al intercambio de bienes entre personas.

 Se trata de Mundo Canje, una aplicación móvil que permite a las personas canjear productos y servicios entre personas, comerciantes, profesionales independientes y emprendedores.

Además, la app quiere convertirse en una comunidad colaborativa para que todas las personas que quieran intercambiar su producto o servicio puedan encontrar potenciales clientes con facilidad.

«La red social ofrece múltiples opciones de intercambio para toda la comunidad. Queremos ser una forma eficiente de vender, canjear e intercambiar productos y servicios. Por eso, potenciamos las probabilidades de concretar operaciones mediante la selección de categorías, y el catálogo de publicaciones que ofrecen los usuarios en sus perfiles«, explica Lucas M. Hourmann, CEO y fundador de Mundo Canje.

«El intercambio entre pares implica la reaparición de una nueva comunidad, la gente aprende nuevamente a confiar en los demás», agrega el CEO.

CÓMO FUNCIONA MUNDO CANJE

 A través de la tienda de aplicaciones del celular, es posible instalar Mundo Canje. Luego, hay que ingresar datos personales y las categorías en la que la persona podría transaccionar, es decir, vender y canjear productos y servicios.

Otros ejemplos de aplicaciones similares son Airbnb, Shippify, Verkami, Thredup y Coachsurfing, que ofrecen hospedajes, intercambio de ropa, logística compartida y donaciones a creativos digitales.

El modelo de Mundo Canje es similar: conecta a usuarios del mismo rubro y otras categorías de interés para vender, canjear e intercambiar productos y servicios.

«Un usuario podrá canjear indumentaria con otros usuarios de la misma categoría, e incluso podrán encontrar publicaciones relacionadas a dicha categoría», explica Hourmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *