InfoTechnology /Murió el plazo fijo: Mercado Pago ofrece la inversión que más crece y es muy fácil de activar

La fintech de Marcos Galperin cuenta con su propio fondo Money Market con un rendimiento anual estimado del 93,1%. ¿Por qué conviene más?

Si tenemos que hablar de avances en el ecosistema financiero, no podemos dejar de lado las billeteras virtuales y los instrumentos de inversión que despliegan en sus aplicaciones; abiertos para cualquier usuario y con una liquidez incomparable a la del plazo fijo u otras opciones más convencionales. 

En efecto, algunas fintechs como Mercado Pago ofrecen la posibilidad de generar rendimientos pasivos y automáticos al destinar dinero a su Fondo Común de Inversión (FCI) de estilo Money Market; esto es un tipo de fondo de inversión que apuesta por instrumentos financieros de corto plazo de alta liquidez y bajo riesgo, y que permite acceder a la disponibilidad del dinero en todo momento.

Los Money Market cada vez ganan más terreno y hoy representan el 51,5% de las colocaciones mientras que el 28,7% responden a los Fondos de Renta Fija. A continuación, todo los detalles sobre su funcionamiento. 

Qué son los fondos Money Market y cómo funciona el de Mercado Pago

Un Fondo Común de Inversión money market -también conocido como fondo de liquidez inmediata- invierte y muestra los intereses que generó diariamente, además de que permite rescatar los fondos en cualquier momento. 

De acuerdo a  la Cámara Argentina de Fondos de Inversión (Cafci), estos instrumentos son ideales para generar rendimientos a muy corto plazo, con liquidez inmediata y libre de fluctuaciones de precios.

Mercado Pago cuenta con su propio Money Market llamado Mercado Fondo, que es administrado y custodiado por compañías del Grupo BIND. Sin necesidad de contar con una cuenta bancaria para empezar a invertir, sólo hay que registrarse y depositar fondos en la aplicación financiera.

En cuanto a los rendimientos, el portal de Mercado Pago estima un 93,1% anual. Para aquellos interesados en probar esta opción, los pasos a seguir son

  • Descargá Mercado Pago. Luego registrate o ingresá a tu cuenta.
  • Elegí «Activá rendimientos diarios» debajo de tu dinero en cuenta.
  • Aceptá el Reglamento y los Términos y Condiciones. Después, solo hay que esperar a que se procesen tus datos para empezar a generar rendimientos. Esto tarda en promedio 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.