InfoTechnology / Massa consiguió u$s 200 millones para invertir en tecnología: de dónde salieron y cómo se van a usar

El nuevo proyecto que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, invertirá u$s 200 millones en tecnología.

Argentina invertirá u$s 200 millones en su transformación digital con el objetivo de cerrar la brecha tecnológica que todavía existe en el país gracias a un financiamiento realizado por el Banco Mundial (BM).

Así lo confirmó el directorio de dicho organismo en un comunicado realizado por el actual ministro de Economía, Sergio Massa: «Vivimos el siglo de la revolución de la tecnología y el conocimiento. La lucha contra la pobreza requiere inexorablemente de inversión en infraestructura y equipamiento para achicar la brecha digital», comentó.

A continuación explicamos todo lo que hay que saber sobre este nuevo proyecto, que buscará ayudar especialmente a que los más jóvenes tengan acceso a las últimas tecnologías en materia de educación.

BRECHA DIGITAL: EN QUE INVERTIRÁ EL BANCO MUNDIAL 

El proyecto se llama «Fortalecimiento de la infraestructura de datos para cerrar la brecha digital en Argentina» y prevé beneficiar directamente a unos 350.000 residentes en áreas sin conexión.

Por otro lado, también se busca mejorar las condiciones de trabajo de 350.000 empleados del sector público nacional y subnacional y a 15.000 personas, en su mayoría mujeres, que recibirán capacitaciones para fortalecer sus habilidades digitales.

Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, aseguró: «La pandemia de Covid-19 mostró la enorme disparidad de acceso digital. Este proyecto invierte en inclusión digital para mejorar el acceso y la calidad de la conectividad en las zonas rurales más postergadas. La conectividad universal y la mejora de la infraestructura de datos ayuda a garantizar la continuidad de las prestaciones de servicios digitales y a acceder a nuevas oportunidades laborales y comerciales».

En cuanto a las inversiones puntuales que se realizarán, desde el BM explicaron que habrá tres actividades centrales en este proyecto:

  • La extensión de la infraestructura de banda ancha para proveer acceso a internet en zonas aisladas.
  • Asistir al lanzamiento de cuatro nuevos centros de datos que operarán de manera descentralizada en el país
  • Financiar la oferta de capacitaciones junto con universidades y actores locales para que personas y empresas tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades digitales

Cabe destacar que este proyecto llega en forma de un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años, y tiene un período de gracia de 7,5 años, precisó el Banco Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.