InfoTechnology / Lo que trae el futuro: un tanque chino que rompe récords y fomenta la adicción al celular

Xiaomi avanza en la competencia de los smartphones y presentó una terminal que carga un celular al 100% en tan sólo 5 minutos. ¿Cómo funciona?

Xiaomi, la empresa china dedicada a la fabricación y venta de dispositivos electrónicos, gana un lugar cada vez más protagónico en el ecosistema tech. La marca decidió superar el récord de carga rápida y, en el marco del Mobile World Congress (MWC), presentó un cargador que puede alcanzar el 100% de un smartphone  en apenas 5 minutos.

Este desarrollo le quita la corona a la empresa Realme, cuyo reciente modelo GT Neo 5 promete una carga completa en 10 minutos gracias al cargador de 240 Watts. 

Xiaomi: cómo funciona la carga rápida 

Tal como lo evidenció en el evento más importante de conectividad del mundo, Xiaomi, o más específicamente, su marca Redmi, tiene lista la carga rápida a 300W. 

En la demostración, el fabricante chino utilizó de prueba un móvil Redmi Note 12 Pro+, que equipaba una batería de 4100 mAh (la capacidad real de este smartphone es de 5000 mAh).

Gracias al nuevo cargador, los espectadores vieron cómo el dispositivo alcanzaba en menos de un minuto el 20% de batería. Posteriormente, llegó al 50% en un poco más de dos minutos y la completó en 4:59. 

A modo de comparación, cabe recordar que el GT Neo 5 de la competencia alcanzaba el 20% en 80 segundos, el 50% en 4 y el 100% en unos 10 minutos, con una batería de 4.600 mAh. En otras palabras, Xiaomi arrasó a Realme. 

Para lograr su cometido y evitar daños en el celular, el gigante asiático reveló que tuvieron que cambiar algunos de los materiales de la batería. Por ejemplo, se reemplazaron algunas áreas en las que se utilizaba grafito por carbono para reducir el grosor de los electrodos en un 35%. Además, se han implementado más de 50 protecciones para asegurar óptimas condiciones de temperatura y voltaje.

Carga rápida de Xiaomi: cuándo llega a la Argentina

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento del nuevo cargador de Xiaomi. De la misma manera, no hay indicios acerca de los precios. Sin embargo, la presentación oficial dejó en evidencia que no debe faltar mucho tiempo para que esta novedad aterrice en los locales físicos de la empresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.