InfoTechnology / Llega un nuevo super tanque chino con 5G: es muy delgado y no pesa casi nada

Llegaron los nuevos POCO X5 5G, celulares chinos super delgados y con una buena relación precio calidad.

La empresa china POCO presentó una nueva serie de celulares. Se trata de los POCO X5, que viene en dos modelos, uno estándar y otra versión Pro, ambos con conectividad 5G, pantallas AMOLED y con una característica que los define: son super delgados, con  un grosor inferior a 8 milímetros (mm).

El primero de los móviles que presentó la empresa es POCO X5 Pro, un celular enfocado a los jóvenes creadores de contenido, que mejora la generación anterior «sin recortar especificaciones», según la marca.

Es el primer modelo que trae una pantalla Flow AMOLED de 6,67 pulgadas, una tecnología que permite reducir el peso del dispositivo y también su grosor, algo que destaca ya que  hace que el celular sea muy delgado y fácil de manejar. La pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo que le permite ofrecer imágenes «brillantes, vibrantes y ultrasuaves». En el caso de los vídeos, alcanza el 100 por cien de gama de colores DCI-P3 y una profundidad de color de 10 bits.

Por dentro, el celular trae un procesador de Qualcomm Snapdragon 778G, se trata del nuevo modelo de 6 nanómeros de TSMC. Según la empresa, «gracias a este chip se mejora el rendimiento de la cámara del dispositivo, tanto en la configuración, la fotografía y el modo nocturno».

El modelo trae una triple cámara principal equipado con una lente de 108 megapíxeles (MP) que permite grabar en 4K. También incorpora una gran angular de 8 MP con un ángulo de visión de 120º y una cámara macro de 2 MP.

La batería de este teléfono es de 5.000mAh e incorpora 67 vatios de carga, esto le permite dejar el celular al 100% en menos de una hora.

La versión que no es PRO, tiene como diferencia un chipset Snapdragon 695 y 33 vatios de carga. La cámara también es de menor calidad, con 48 MP en vez de los más de 100 del modelo PRO.

Sin embargo, ambos equipos incorporan resistencia IP53 al polvo y al agua, así como puerto de 3,5 mm mini jack para auriculares, ranura para microSD, infrarrojos y NFC.

PRECIO Y DÓNDE SE CONSIGUE

POCO X5 y POCO X5 Pro ya están disponibles en tiendas como Amazon y en los retailers oficiales.

  • POCO X5 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 299,99 euros.
  • La versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno es más cara y se consigue por 349,99 euros
  • La versión PRO viene en diferentes modelos. La más básica es de 6 GB de RAM Y 128 GB de almacenamiento y cuesta 349,99 euros. La versión de 8 GB de RAM y 256 de ROM se vende por 399,99 euros.

CÓMO COMPRAR CELULARES EN EL EXTERIOR


El Gobierno establece que todas las compras realizadas con tarjeta de crédito o débito en moneda extranjera deberán tener un 30% +45% en concepto de un adelanto de Ganancias y el Impuesto PAÍS, mientras que aquellas mayores de u$s 300 tendrán que pagar un 25% extra. Sin embargo, hay una forma de «ganarle» al aumento y poder comprar en el exterior sin necesidad de pagar de más: Aerobox.

Se trata de una empresa de tipo courrier que busca facilitar la importación de productos de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. A través de esta plataforma, el usuario puede comprar en cualquier tienda digital del mundo, agrupar todas las compras para pagar un solo envío, y recibirlo en el país sin trámites adicionales. Es decir, no hay trabas por parte de la AFIP ni de Aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.