InfoTechnology / Las notebooks baratas que se consiguen en Argentina sin el nuevo arancel de importación: en cuánto arrancan

El Gobierno Nacional elevó las alícuotas para notebooks importadas, por lo que habrá que volcarse hacia las marcas nacionales para conseguir productos más baratos.

A partir de un decreto que se publicó el martes pasado en el Boletín Oficial, la compra de una computadora importada será más cara para el bolsillo argentino. Esto se debe a que el gobierno decidió elevar la alícuota de cero al 8% y al 16%, para determinadas PC, notebooks y tablets. 

La medida supone una revisión parcial del decreto 117 de febrero de 2017, por el cual el Gobierno del expresidente Mauricio Macri redujo a cero el arancel de importación de una serie de productos informáticos. 

A medida que las alternativas extranjeras se encarecen, los dispositivos de fabricación nacional ganan terreno, puesto que no estarán alcanzados por los nuevos aranceles. A continuación, presentamos algunas opciones para quienes deseen renovar su computadora a un precio más amigable. 

Computadoras baratas: Notebook enova 14

Novatech es una empresa nacional, líder en la producción y venta de dispositivos tecnológicos de alta calidad. Cuenta con su marca propia, Enova, que despliega una variedad de computadoras a precios accesibles para el bolsillo argentino. 

Entre ellas se destaca la Notebook enova 14″, con un sistema operativo Windows 11 y un procesador Intel Core 13 de 11va generación.  Con un color gris grafito moderno, este equipo carga 8 GB de RAM y 120 GB de almacenamiento, a la vez que brinda 4 horas de autonomía de batería. 

En la tienda online de Novatech, este dispositivo puede adquirirse a un precio de $ 169.000. Además, una gran ventaja es que el pago puede realizarse en hasta 12 cuotas sin interés. 

Computadoras baratas: Notebook Max L4 

Por otro lado, la marca Banghó también representa una alternativa interesante, puesto que ofrece dispositivos de fabricación nacional, a buen precio y alta calidad. 

En su tienda online se puede observar el modelo de Notebook MAX L4 I1 a $ 166.249, que puede pagarse en 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard y Amercian Express. 

Este equipo, de peso ligero y tamaño reducido, goza de una pantalla HD de 14 pulgadas, cuenta con sistema operativo Windows 11, 4GB de memoria RAM y 120 GB de almacenamiento. 

Computadoras baratas: Notebook Nsx Epsilon Cloud

Finalmente, NSX se suma a la lista de marcas argentinas que ofrecen productos tecnológicos accesibles y de gran funcionalidad. Su modelo de notebook NSX Epsilon Cloud puede encontrarse a tan sólo $ 64.999 en la tienda online

Este dispositivo luce una pantalla HD de 14 pulgadas y equipa: un procesador Intel Celeron N3350, 4GB de memoria RAM y una batería de alto rendimiento con 5000 MAH. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.