InfoTechnology / iPhones a mitad de precio en Mercado Libre: cómo son y por qué convienen

Los celulares reacondicionados permiten conseguir un modelo de alta gama a precio regalado y por la misma calidad.

No es novedad que Apple se consagra como una de las marcas de fabricación y venta de celulares líderes en la competencia de los modelos gama alta. Sin embargo, adquirir un iPhone nuevo en el marco de la economía argentina representa un lujo que sólo una minoría puede alcanzar. 

Frente a este escenario, resulta interesante indagar sobre los dispositivos reacondicionados de la marca de la media manzana; que ofrecen la misma calidad a mitad de precio en plataformas como Mercado Libre. 

Estamos hablando de teléfonos que fueron devueltos por algún tipo de problema y que se inspeccionaron, limpiaron y arreglaron para volver nuevamente a la venta. A continuación, todos los detalles. 

El principal beneficio relacionado a los dispositivos reacondicionados es que pueden encontrarse a un precio mucho más barato que uno nuevo y, en varias ocasiones, apenas se es capaz de distinguir las diferencias.

Además, lejos de tratarse de un mercado ilegal, algunas tiendas que venden este tipo de modelos incluso ofrecen una garantía; lo que genera más seguridad para el cliente. 

Por otro lado, es una manera ingeniosa de hacerse de iPhones más antiguos, que Apple suele descontinuar como parte de una estrategia para que las personas compren las versiones más nuevas.

 Por último, no podemos dejar de lado el factor ambiental. Siempre es mejor reutilizar dispositivos antes que desecharlos y comprar unos nuevos. La mayoría de componentes de un equipo tecnológico no se desgastan, por lo que darle una segunda vida evita mucha contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.