InfoTechnology /Esta billetera dolariza tu saldo en un solo click: cómo aprovecharla a pleno

La app de Vibrant registró un aumento del 420% en el número de usuarios en Argentina durante el último año. Todos los detalles.

Frente a las restricciones al acceso de dólares y la inestabilidad económica, las stablecoins están cada vez más en boca de los argentinos. Es que se trata de criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad financiera, mediante la vinculación con un activo más fuerte como el dólar. 

Si bien existe una gran variedad de activos de esta naturaleza, algunos de los ejemplares más reconocidos son USDT, DAI y USDC, que buscan mantener una relación 1:1 con la divisa estadounidense. 

La popularidad de los «cripto dólares» es tal que una billetera virtual que comercializa USDC registró un crecimiento anual en el número de usuarios del 420% en Argentina. Este es el caso de la fintech Vibrant, que compartió la evolución de sus operaciones en el territorio nacional con El Cronista. A continuación, todos los detalles.

Innovación Chau dólar CCL: así se pueden hacer transferencias internacionales más baratas y sin espera

Mercado tech Tiembla la inversión estrella: el plan de esta empresa podría quebrantar un negocio millonario

Vibrant: cómo mover dólares en Argentina

Vibrant es una billetera digital que permite, de forma ágil y simple, comprar, vender, enviar, recibir y almacenar dólares digitales en USDC. A través de su aplicación VibrantApp, los usuarios pueden realizar transacciones en la moneda local con la ventaja de poder operar sin costos ni cargos ocultos gracias a la red de blockchain Stellar durante las 24 horas, todos los días de la semana. 

«La plataforma ofrece una interfaz intuitiva que permite operar de forma rápida y sencilla. Además, Vibrant es una billetera no custodiada, lo que significa que el usuario tiene el control de sus activos, lo que le brinda privacidad y seguridad», comentó Min Lin, General Manager de la e-wallet

El equipo de Vibrant LATAM reveló que, si se analizan los datos interanuales de 2022 a 2023, el número de transacciones aumentó 10 veces en Argentina. Este dato refleja la necesidad local de encontrar herramientas para guardar y resguardarse de la inflación.

Para comenzar a operar, basta con que los interesados descarguen la aplicación de Vibrant en Google Play o App Store, se registren y fondeen su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.