InfoTechnology / El plan de Massa con Facebook para crear empleo real: hay 700 puestos que puede pagar hasta $176.000

El Gobierno anunció un nuevo convenio con Facebook para capacitar programadores y crear empleos que pagan hasta $ 176.000 al mes.

El Gobierno anunció un convenio con la empresa Meta, dueña de WhatsAppFacebook e Instagram entre otros proyectos, para financiar la capacitación de jovenes en herramientas de diseño 3D y programación.

El programa «Meta Spark en Argentina» se lanzó con el objetivo de entrenar durante seis meses a más de 700 jóvenes de 18 a 35 años de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

«Genera mucho entusiasmo saber que, desde distintos sectores de la sociedad civil, del Estado, del sector privado, sectores que invierten y desarrollan la Argentina, pero sobre todo, desde cada uno de nuestros jóvenes», declaró el Ministro de Economía Sergio Massa.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE BECAS DE META

Según explicaron desde la empresa, se invertirán más de 50 mil dólares en becas para alumnos que deseen obtener la certificación oficial del programa Meta Spark, la plataforma para crear efectos de Realidad Aumentada (RA) que permite publicarlos, compartirlos y conectarse con otros desarrolladores y creadores.

Del proyecto también participan el Ministerio de Economía de la Nación, la Secretaría de Innovación Pública y la organización sin fines de lucro Puerta 18, mientras que estas últimas dos tendrán por objetivo ofrecer talleres para facilitar su formación en Meta Spark

Las capacitaciones fueron anunciadas en un evento que contó con la presencia de MassaTristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación; Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural; Juan Manuel Cheppi, Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación y Silvana Rica, Subsecretaria de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública.

CÓMO APLICAR AL NUEVO PROGRAMA DE BECAS DE META

La iniciativa que busca capacitar a más de 700 personas de manera presencial y virtual, fue segmentada en 4 etapas y se realizará mediante Meta Blueprint, una plataforma que ofrece cursos de aprendizaje, programas de capacitación y certificaciones online que ayudan a sacar el máximo provecho de las herramientas de Meta.

Quienes estén interesados en formarse en este tipo de habilidades podrán obtener más información a través de este link, el cuál lleva a un formulario donde se puede realizar la inscripción oficial al programa.

El mismo cuenta con cuatro módulos que se realizan por medio de tres módulos y dos encuentros presenciales, mientras que se estima que en total se tardan unas cinco semanas de capacitación.

En cuanto a sueldos, según el portal especializado Glassdoor se pueden conseguir trabajos que paguen en promedio $ 126.000 como programador, mientras que un diseñador 3D paga aproximadamente $ 176.000 en Argentina actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.