InfoTechnology / Cursos gratis para tener los mejores sueldos de Argentina: se puede ganar hasta $ 250.000 por mes

Rápidas, online y de diferentes niveles; estas son las mejores capacitaciones en tecnología y marketing para no atrasarse en el mercado laboral.

La industria tech abre un sinfín de oportunidades de trabajo, tanto nacionales como internacionales, remoto o presencial, pero con buenos sueldos siempre. Cada vez las empresas se ven más interesadas en contratar mano de obra calificada en programación, recolección de datos y marketing.

En este contexto, Google busca fomentar el talento y ofrece una variedad de cursos 100% gratuitos, con certificado y para realizar desde la comodidad de la casa. Si bien las capacitaciones se dictan en inglés, al ser videotutoriales, se pueden activar los subtítulos en español.

CURSOS GRATIS GOOGLE: ADVANCED GOOGLE ANALYTICS

Una de las tantas propuestas de la megaempresa tecnológica es realizar un curso de 12 clases en «Advanced Google Analytics», que permitirá comprender cómo se recogen y se procesan los datos para generar informes personalizados, de canales y audiencias.

Como su nombre lo indica, es un nivel avanzado. Sin embargo, la compañía también cuenta con otras alternativas para principiantes. Mientras tanto, en esta capacitación se implementarán funciones más específicas de Google Analytics; para recolectar y configurar información.

Aquellos interesados en realizar este curso obtendrán un gran conocimiento en el área de marketing y análisis de datos, lo que podría derivar en puestos de trabajo con un sueldo básico de $ 3.762.871 al año, según el portal Glassdoor; esto equivale a $ 313.573 mensuales. 

CURSOS GRATIS GOOGLE: FUNDAMENTALS OF DIGITAL MARKETING

Mediante 26 módulos, el curso de «Fundamentals of digital marketing» le permitirá a los principiantes dominar los conceptos básicos del marketing digital. Se trata de una capacitación que acreditó Interactive Advertising Bureau Europe y The Open University, y que incluye ejercicios prácticos y ejemplos del mundo real.

Para conseguir el certificado, habrá que aprobar un examen final de 40 preguntas, luego de transitar los videotutoriales. La duración total de la capacitación es de 40 horas.

Cabe mencionar que un sueldo básico en un puesto de Marketing en Google es de $ 2.056.313 al año, según indica Glassdoor; es decir, $ 171.359 mensuales. 

CURSOS GRATIS GOOGLE: DATA SCIENCE FOUNDATIONS

Debido al crecimiento de la ciencia de los datos y la evolución de la tecnología, Google ofrece un curso de nivel principiante en «Data Science Foundations», donde los participantes alcanzarán un pensamiento analítico e implementarán métodos para la extracción de información.

Para acceder a los 6 módulos de la capacitación, hay que ingresar a la página de descripción general del curso, inscribirse y comenzar en el aula en línea. Una vez finalizado, el usuario recibirá un certificado de Great Learning Academy.

En el caso de un Data Scientist, el sueldo básico ronda los $ 2-3 millones al año. Esto se traduce como aproximadamente $ 208.000 al mes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.