infotechnology/Cambia Google: una de las apps más utilizadas dejará de existir para siempre

Semanas atrás, la compañía dio a conocer la medida. ¿Desde cuándo impactará y a qué usuarios afectará?

Google confirmó que una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios dejará de existir en los próximos meses. Se trata de «Stack: PDF Scanner», cuyo objetivo es la digitalización y organización de documentos.

La medida fue anunciada semanas atrás y, de esta forma, perderá su utilizada a mediados de septiembre. Por ende, los usuarios ya no podrán escanear documentos físicos y almacenarlos en formato PDF.

  Google eliminará una función esencial para la organización de documentos  

«De ahora en adelante, recomendamos utilizar Google Drive para escanear, guardar y organizar los documentos importantes», señalaron desde la compañía.

Google: cuándo dejará de existir «Stack: PDF Scanner»

«A partir de la semana del 23 de septiembre de 2024, eliminaremos la compatibilidad con Stack: PDF Scanner de Google, un escáner de PDF y organizador», fue el mensaje que lanzaron desde la compañía.

El objetivo de esta aplicación consistía en la organización de documentos, como recibos o facturas, para evitar que los usuarios acumulen esos «papers» o se encuentren desordenados.

Incluso, Stack empleaba el aprendizaje automático, cuestión que permitía sugerir una categoría para guardar determinado documento cuando se le tomaba una foto con la cámara del celular.

Desde el 23 de septiembre, ya no se podrán escanear documentos en «Stack: PDF Scanner»

Sin embargo, a partir de ahora, la app se integrará definitivamente a Google Drive, donde también existirá la posibilidad de escanear, guardar y organizar todos los documentos de mayor relevancia.

No obstante, para mantener el acceso a los documentos de «Stack: PDF Scanner», es necesario que exporten los archivos al almacenamiento de Google (desde «configuración» en Google Drive o de forma individual desde la app).https://b03918f1d78732d8784dec625df4265d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Cómo exportar documentos desde Stack a Google Drive

  • Abrir la aplicación «Stack: PDF Scanner» y seleccionar la opción «Cuenta»
  • Luego, dirigirse a «Configuración» y, posteriormente, a «Exportar todos los documentos a Drive»
  • Por último, el proceso finaliza una vez que presionen en «Exportar»

En caso que deseen exportar un único archivo, simplemente deberán seleccionarlo y elegir la opción «Compartir». Al finalizar, solo tendrán que apretar en «Exportar a Google Drive».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.