Infobae /Javier Milei: “Las de este domingo son las elecciones más importantes de los últimos 100 años”

El candidato a presidente de La Libertad Avanza se mostró confiado en ganar en primera vuelta, pero remarcó la importancia de la fiscalización y le habló a la gente que no fue a votar en las PASO. Lanzó guiños a Marra para la elección en CABA y fuertes elogios a su hermana Karina

“Las de este domingo son las elecciones más importantes de los últimos 100 años”, finalizó Milei

Milei junto a su compañera de fórmula, la candidata a vicepresidenta, Victoria Villaruel (Reuters)Milei junto a su compañera de fórmula, la candidata a vicepresidenta, Victoria Villaruel (Reuters)

Luego de un discurso de casi media hora, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña en un estadio Movistar Arena colmado, en el barrio porteño de Vila Crespo.

Durante su alocución, el líder del liberalismo en el país, destacó el rol de su hermana Karina en el armado del espacio, envió guiños a Ramiro Marra, el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca meterse en la segunda vuelta y llamó a fiscalizar el domingo en todo el país.

¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política”, dijo el candidato a presidente, respondiendo a las críticas de sus adversarios. Luego agregó: “hoy estamos frente a la misma disyuntiva de otros momentos, podemos continuar con este camino, un camino que es seguro, seguro que nos hace pobres, o podemos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron que Argentina sea una potencia mundial”, afirmó.

En ese sentido insistió en que “podemos volver a ser una potencia mundial, en el lapso de 15 a 20 años podemos ser como un país como Italia, España, Francia. Entre 20 y 25 años ser como Alemania, en 35 años ser como Estados Unidos y en 40 años ser como Irlanda. ¿Por qué me van a decir que no se puede? SI otros lo hicieron”, sostuvo, retomando una expresión que había utilizado durante el último debate presidencial.

“Los invito a preguntarse qué país quieren para sus hijos. Si quieren el país de la pobreza, de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, de la decadencia que hemos vivido por décadas. O si quieren el país de la libertad, de la prosperidad que alguna vez supimos tener”, manifestó Milei, antes de dar por finalizado su discurso.

Al despedirse, Milei afirmó que las del domingo “son las elecciones más importantes de los últimos 100 años”, y luego se corrigió: “Si me permiten editar, 107″, sostuvo, en lo que pareció una alusión al año 1916, cuando asumió la presidencia el radical Hipólito Irigoyen.

“Por eso, quiero decirles vayamos a las urnas, a votar, no se queden en su casa, lleven a sus hijos, lleven a sus padres, lleven a sus amigos, lleven la esperanza en el corazón porque Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solamente si es liberal. Viva la libertad carajo”, cerró.22:39 hsAYER

“¡Fiscalizar! ¡Fiscalizar!”, el grito de la militancia durante el discurso de Milei

Miles de personas en el estadio Movistar Arena expresando su apoyo a Javier MileiMiles de personas en el estadio Movistar Arena expresando su apoyo a Javier Milei

“Es importante fiscalizar para ganar en primera vuelta”, dijo desde el escenario, contestando el grito de sus seguidores. El dirigente lleva 20 minutos de discurso, a tres días de las elecciones generales. “Argentina tiene futuro, si ese futuro es liberal”, aseveró.

“Es cierto necesitamos fiscalizar, necesitamos redoblar los esfuerzos en la fiscalización y, si además mucha gente que no fue a votar, decide hacerlo es probable que podamos ganar en primera vuelta”, fue la expresión completa que utilizó el candidato a presidente de La Libertad Avanza.22:24 hsAYER

El guiño de Milei a Marra para las elecciones porteñas: “Santoro pedía que censuren a los liberales”

Milei en el inicio de su discurso de cierre de campaña en el estadio Movistar Arena (Reuters)Milei en el inicio de su discurso de cierre de campaña en el estadio Movistar Arena (Reuters)

En el inicio de su discurso de cierre de campaña, Javier Milei hizo una mención a uno de los adversarios de Ramiro Marra en las elecciones para jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Ese personaje siniestro llamado Leandro Santoro, que se paseaba por los programas de televisión y en ese devenir pedía por la censura de los liberales, decía que éramos peligrosos, que nos tenían que correr de la televisión, que era una irresponsabilidad ponernos en el prime time”, afirmó.

Luego de saludar a Marra, agregó: ”Ahí nos dimos cuenta que la batalla cultural se estaba agotando y, cuando comenzó a mermar la cantidad de liberales en los medios, ahí yo por lo menos me di cuenta de que era el momento de meternos en el barro de la política porque sino estos colectivistas nos iban a llevar puestos y aquí estamos, les dimos batalla, y les vamos a ganar”.

El candidato porteño de La Libertad Avanza apunta a alcanzar el segundo lugar para competir en un balotaje frente a Jorge Macri, en postulante de Juntos por el Cambio, relegando así a Santoro al tercer lugar.22:18 hsAYER

El saludo entre Milei y Fátima Florez

Cierre de campaña Javier Milei Fátima FloresCierre de campaña Javier Milei Fátima Flores22:07 hsAYER

Milei: “Somos la expresión liberal que ha sacado el porcentaje más grande de la historia”

El candidato a presidente de La Libertad Avanza ingresó en medio de la multitud para luego subirse al escenario (Franco Fafasuli)El candidato a presidente de La Libertad Avanza ingresó en medio de la multitud para luego subirse al escenario (Franco Fafasuli)

“El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, y “primera vuelta la p… que lo p….” fueron los dos cánticos que entonó, arengando a su militancia, el candidato a presidente de La Libertad Avanza. Minutos después de las 22 y luego de Alberto Benegas Lynch, comenzó a desarrollar su discurso.

“Quiero darle las gracias a los que sin estar en la trinchera y a la vista de todos contribuyen de manera enorme para que este movimiento liberal no solo sea un fenómeno de barrio, no solo haya sido un fenómeno a nivel nacional, sino que además somos un fenómeno mundial”, exclamó el líder libertario.21:35 hsAYER

Alberto Benegas Lynch abrió el acto de cierre de Milei: “A partir del 22 le vamos a decir señor presidente”

Pasadas las 21.30, Alberto Benegas Lynch, a quien Javier Milei describe como el máximo referente del liberalismo, vaticinó que el candidato de La Libertad Avanza será el próximo presidente. Fue el inicio del cierre de campaña en el estadio Movistar Arena.

“Es un agravio que se diga que Milei es el antisistema cuando ha insistido en la importancia de volver a los valores alberdianos y ha insistido en cinco principios fundamentales del sistema republicano: transparencia de los gobernantes, la responsabilidad de ellos la alternancia en el poder, división de poderes e igualdad ante la ley. Todas cosas subrayadas por Javier Milei. Ahora resulta que se le imputa el haber descripto los horrores provocados por quienes se lo imputan”, remarcó.

“Hablando de sistemas – prosiguió Benegas Lynch -, es fundamental subrayar que debe señalarse hasta el cansancio el sistema criminal del último gobierno militar, lo cuál no quiere decir olvidarse de las matanzas de los grupos terroristas. No debe tenerse una doble vara”.

“En estos momentos esos grupos terroristas se asimilan a los cretinos que son incapaces de condenar la masacre de Hamas a Israel”, agregó.

En el cierre de su exposición, Benegas Lynch habló del “segundo milagro argentino”, para referirse a Milei. “A veces tengo que pellizcarme para pensar y darme cuenta si en realidad no estaré soñando este segundo milagro argentino de Javier Milei debido a las propuestas en el terreno moral, en el terreno institucional, en lo ambiental, en las políticas fiscales, monetarias, laborales, de comercio exterior”.21:31 hsAYER

Comenzó el acto de cierre de campaña de Javier Milei

https://youtube.com/watch?v=fZYTSdTEFQg%3Ffeature%3Doembed21%3A25%26nbsp%3BhsAYER

Fátima Flores estará junto a la militancia de Milei en el Movistar Arena

 Nicolás Stulberg 162Nicolás Stulberg 162

La capocómica y pareja del candidato a presidente de La Libertad Avanza dirá presente durante el cierre de campaña. Según pudo saber Infobae, estará entre el público cuando Milei, principal orador de la noche, hable ante la multitud, de una manera similar a lo que ocurrió en la antesala de las elecciones primarias.21:07 hsAYER

Marcela Pagano proyectó el Congreso a partir del 10 de diciembre: “Por ahí los otros partidos se suman a nuestras ideas”

Marcela Pagano junto a Carolina Píparo, candidata a gobernadora de Buenos Aires, y Victoria Villaruel, candidata a vicepresidenta en La Libertad AvanzaMarcela Pagano junto a Carolina Píparo, candidata a gobernadora de Buenos Aires, y Victoria Villaruel, candidata a vicepresidenta en La Libertad Avanza

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Marcela Pagano, relativizó la posibilidad de que La Libertad Avanza sea un bloque minoritario en el Congreso en la próxima gestión, y se mostró confiada en que las otras fuerzas políticas puedan acompañar “algunas cuestiones de coherencia y de crecimiento de la Argentina”.

“Cuando hablamos de minorías estamos hablando de la foto de hoy, en diciembre habrá que barajar y dar de nuevo”, dijo Pagano en la previa del cierre de campaña de Javier Milei, en el estadio Movistar Arena.

La periodista, que fue convocada para integrar el segundo lugar en la lista de candidatos a legisladores nacionales, advirtió que tanto el PRO como Unión por la Patria, podrían tener nuevos liderazgos tras el fin del proceso electoral en curso. “Estoy empezando a ver que los partidos políticos que se unieron para ganar elecciones luego se empiezan a desmembrar”.

“Los candidatos que estén en otros partidos y que entren al Parlamento por ahí se sumen a las ideas que nosotros propongamos porque me parece que puede haber una sintonía fina”, agregó Pagano.

Actualmente, La Libertad Avanza cuenta con un bloque de dos diputados y no tiene senadores nacionales. En caso de repetir el apoyo que obtuvo en las elecciones primarias, la representación parlamentaria crecerá notablemente, aunque no lo suficiente como para alcanzar a un bloque con mayoría propia.20:28 hsAYER

Ramiro Marra vendió dólares en la previa y auguró un triunfo en primera vuelta

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.595.0_es.html#goog_21301516450 seconds of 27 secondsVolume 0% El candidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, vendió dólares en la previa del cierre de campaña de Javier Milei, en el estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires

En uno de los ingresos al estadio Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo, Ramiro Marra se mostró vendiendo dólares, a cambio de billetes de mil pesos. La escena se dio en la previa del cierre de campaña de Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, que será el principal orador de la noche.

Marra, quien competirá como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio que lidera Milei, repitió el gesto que forma parte de uno de los caballitos de batalla en la plataforma de La Libertad Avanza: la dolarización. Rodeado de numerosos militantes, el candidato porteño sacó un fajo de dólares y empezó a entregarlos, de a uno, a cambio de billetes de mil pesos argentinos, en una suerte de sátira por la cotización que alcanzó la moneda nacional en las últimas semanas.

Luego, en declaraciones Infobae, Marra se mostró confiado en obtener un triunfo “en primera vuelta”, en las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

Por otro lado, el dirigente libertario se refirió a las declaraciones de Lilia Lemoine, candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, quien adelantó que impulsará un proyecto para regular la paternidad, ofreciendo a los hombres la posibilidad de rechazarla en caso de no haber estado de acuerdo con la concepción. “No está dentro del plan de gobierno y yo no lo apoyo”, enfatizó Marra.

Respecto de la carrera por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marra manifestó que mantiene sus expectativas de enfrentar en un balotaje a Jorge Macri, el candidato de Juntos por el Cambio, relegando a un tercer lugar a Leandro Santoro, su adversario de Unión por la Patria. “Estamos haciendo un gran trabajo y vamos a ser la segunda fuerza”, vaticinó.19:29 hsAYER¿Cuántos votos necesitan los candidatos a presidente para ganar en primera vuelta las elecciones 2023?

El próximo domingo se realizarán los comicios nacionales, tras el sorprendente triunfo de Javier Milei en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se podrá elegir entre cinco fórmulas presidenciales

Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, candidatos a presidente en las elecciones 2023Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, candidatos a presidente en las elecciones 2023

El próximo 22 de octubre se llevarán a cabo laselecciones generales en la Argentina, en que la que los ciudadanos votarán a su próximo presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales y representantes del Parlasur. Tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cinco fórmulas lograron el porcentaje necesario para participar de los comicios definitivos.Leer la nota completa19:07 hsAYER

Esta es la boleta de Javier Milei en las elecciones 2023 a Presidente

La Justicia Nacional Electoral dio a conocer la boleta de La Libertad Avanza que encontrarán los electores en los cuartos oscuros el 22 de octubre.La boleta de La Libertad Avanza para las elecciones presidenciales del 22 de octubreLa boleta de La Libertad Avanza para las elecciones presidenciales del 22 de octubre

El libertario Javier Milei competirá en las elecciones generales 2023 con la lista 135. El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza intentará ratificar el sorprendente resultado que obtuvo en las PASO del 13 de agosto, donde se ubicó como el precandidato a presidente más votado.

Además de Milei, en la boleta presidencial del espacio libertario aparece la imagen de Victoria Villarruel, compañera de fórmula y candidata a la Vicepresidencia.

Además de presidente y vice, los ciudadanos también elegirán diputados nacionales. En la Cámara Baja, se renovarán 35 bancas por la provincia de Buenos Aires, 12 por la ciudad de Buenos Aires, 10 por Santa Fe, 9 por Córdoba y 5 por Mendoza y Tucumán. En tanto, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero elegirán cuatro nuevos diputados; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Rio Negro, San Juan y Tierra del Fuego, tres y Catamarca, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y San Luis, dos.

La lista de Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires estará encabezada por la economista Diana Mondino yel legislador porteño Oscar Zago, mientras que en la provincia de Buenos Aires serán Alberto Benegas Lynch y la periodista Marcela Pagano quienes lideren la boleta.La lista de diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad AvanzaLa lista de diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza18:51 hsAYER

“Bertie”, hijo de Alberto Benegas Lynch, es el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza

El empresario durante el cierre de campaña de las PASO (Gustavo Gavotti)El empresario durante el cierre de campaña de las PASO (Gustavo Gavotti)18:39 hsAYER

Opiniones recientes de Alberto Benegas Lynch

Benegas Lynch, asesor de Milei, habló sobre la dolarización: “El punto central es que la gente elija cuál es la moneda con la que quiere operar”

Alberto Benegas Lynch defendió también la posición del candidato libertario sobre el cambio climático, que vinculó a los movimientos planetarios, no a la acción humana

Javier Milei, durante el debate del domingo a la noche
EFE/ Agustín Marcarian POOL
Javier Milei, durante el debate del domingo a la noche EFE/ Agustín Marcarian POOL

Alberto Benegas Lynch, a quien Javier Milei considera el “prócer” del liberalismo argentino, respaldó hoy las declaraciones del candidato libertario sobre el peso e incluso remarcó que lo más importante no es reducir el déficit fiscal, sino el tamaño del Estado, por lo que consideró “ilustrativa” la figura de la motosierra.Leer la nota completa18:31 hsAYER

Alberto Benegas Lynch será el primer orador en el evento

Tal como adelantó Infobae, el único cambio en el cierre de campaña pautado para esta noche respecto al de las PASO, en principio, estará en la apertura: en lugar de que hable sólo Milei, como en agosto, habrá un encargado de dar inicio a la ceremonia libertaria, el intelectual liberal Alberto Benegas Lynch, a quien Milei admira.

El académico, que suele publicar columnas de opinión en los principales medios y en su cuenta de la red social X (ex Twitter) en respaldo a sus planes para gobernar, aceptó de buena gana la idea de subirse al escenario junto a su candidato. Desde las primeras filas lo verá y escucharásu hijo, “Bertie”, empresario devenido en primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.Alberto Benegas Lynch será en el cargado de marcar el inicio del acto en el Movistar ArenaAlberto Benegas Lynch será en el cargado de marcar el inicio del acto en el Movistar Arena18:17 hsAYEREstas son las fórmulas presidenciales para las elecciones 2023

El próximo domingo los ciudadanos argentinos votarán en las urnas al próximo presidente y vicepresidente del país. Quiénes son los candidatos

Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman, Sergio Massa y Juan Schiaretti, los cinco candidatos a presidente de la NaciónJavier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman, Sergio Massa y Juan Schiaretti, los cinco candidatos a presidente de la Nación

En la cuenta regresiva para las elecciones 2023, los ciudadanos argentinos se preparan para elegir quién gobernará el país los siguientes cuatro años. El próximo domingo 22 de octubre, aquellos que tengan 16 años o más y figuren en el padrón electoral tendrán el derecho de votar en las urnas al binomio de su preferencia para representar el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.Leer la nota completa16:58 hsAYERActividad previa al acto Actividad previa al acto

<br/>

16:03 hsAYERJavier Milei: “Los trenes deberían ser privados, cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo eran ingleses”

El candidato a libertario habló de su proyecto presidencial y aseguró que “la dolarización es la única forma de evitar una hiperinflación”. Además se refirió a su relación con los sindicatos: “No creo que vayan a ser un problema, el único es Pablo Moyano, pero se va a alinear”

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.595.0_es.html#goog_21301516480 seconds of 22 secondsVolume 0% Javier Milei: «Cuando teniamos el mejor sistema ferroviario del mundo, era ingles».

La campaña electoral llega a su fin y los candidatos a la presidencia aprovechan las últimas horas antes de la veda para volver a difundir sus propuestas de gobierno.Leer la nota completa15:45 hsAYERMilei cerrará su campaña con un acto similar al de las PASO y evitará correr riesgos en el tramo final

El candidato a presidente introducirá cambios menores en su evento de clausura, como la intervención del intelectual liberal Alberto Benegas Lynch. Dio por terminadas sus recorridas y no tiene actividades previstas hasta el domingo

Brenda Struminger

PorBrenda StrumingerMilei eligió el Movistar Arena para cerrar la campaña para las elecciones generales. Es el mismo estadio que había usado en agosto para las PASO (AFP)Milei eligió el Movistar Arena para cerrar la campaña para las elecciones generales. Es el mismo estadio que había usado en agosto para las PASO (AFP)

Mientras Patricia Bullrich se embarca en un rally de campaña por siete provincias y Sergio Massa se divide entre su doble rol de candidato presidencial y de ministro de Economía en medio de la crisis cambiaria, Javier Milei se adelantó a sus contrincantes y cerrará hoy, con un único acto en la ciudad de Buenos Aires, la carrera hacia las elecciones del domingo. Con un formato similar al que desplegó en la previa de las PASO, en los días finales antes del domingo 22 apostará al juego seguro, sin sorpresas ni excesiva exhibición. Quiere cuidar la intención de voto que ya consiguió, mientras se muestra confiado en que está cerca de imponerse en primera vuelta y sortear un -virtualmente riesgoso- balotaje.Leer la nota completa15:32 hsAYER

Postales del cierre de campaña previo a las PASO

Abrazo entre Milei y su candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra (Franco Fafasuli)Abrazo entre Milei y su candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra (Franco Fafasuli)Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (Franco Fafasuli)Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (Franco Fafasuli)El interior del estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo (Franco Fafasuli)El interior del estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo (Franco Fafasuli)Los militantes de La Libertad Avanza en el interior del Movistar Arena (Franco Fafasuli)Los militantes de La Libertad Avanza en el interior del Movistar Arena (Franco Fafasuli)15:31 hsAYER

Así fue el cierre de campaña de las PASO en el estadio porteño de Villa Crespo

Javier Milei cerró su campaña: “Necesitamos que vayan a votar, es la forma de cambiar este modelo”

El postulante a presidente por la La Libertad Avanza termina su recorrido hacia las elecciones primarias con una convocatoria multitudinaria en el Movistar Arena

Sobre el cierre de su discurso, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza hizo foco en la participación de la ciudadanía en las PASO y pidió que concurran a las urnas. “Es la forma de cambiar al modelo”, sostuvo ante su auditorio. La referencia tiene relación con la preocupación generalizada que expresaron las distintas fuerzas políticas por la apatía del electorado, registrada, en distinto grado, en las elecciones provinciales que se sucedieron hasta el momento.Leer la nota completa15:28 hsAYERMilei junto a su compañera de fórmula, la diputada nacional Victoria Villarruel
Milei junto a su compañera de fórmula, la diputada nacional Victoria Villarruel

A cuatro días de las elecciones presidenciales del domingo, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezará hoy el cierre de su campaña en el Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, acompañado por los referentes, postulantes y militantes de su espacio.

En ese marco, al igual que el cierre de campaña antes de las PASO del 13 de agosto, Milei será el principal orador del acto, anunciado para las 20.30 y en el que también se anunció la presencia del pensador liberal Alberto Benegas Lynch, uno de los referentes del candidato en materia económica. Ambos serán los oradores de la noche.

Los organizadores informaron que desde las 17 los militantes que quieran concurrir podrán retirar sus entradas en el denominado “Mileimóvil”, que estará ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego, cerca del Movistar Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.