Infobae / El comunicado oficial de Boca Juniors que confirmó la salida de Miguel Ángel Russo

Desde el club hicieron oficial la despedida del entrenador y confirmaron que Sebastián Battaglia dirigirá ante Patronato el sábado

Boca Juniors oficializó la despedida de Miguel Ángel Russo como entrenador del primer equipo en un comunicado publicado en las redes sociales. El mismo se emitió horas después de que el ahora ex DT pasara por el Predio de Ezeiza para retirar sus pertenencias y despedirse del plantel que ya quedó en manos de Sebastián Battaglia, quien será presentado esta tarde en la Bombonera.

“Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia”, expresó el texto de la entidad de la Ribera, que no especificó si el contrato del técnico (expiraba a fin de año) se rescindió de mutuo acuerdo o si se trató de un despido.

Justo antes del retrasado entrenamiento matutino de Boca con Battaglia al frente, Russo tuvo diálogo con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Sin la indumentaria del club (lució de civil), se paseó por las instalaciones del Centro de Entrenamiento antes de partir raudamente en su vehículo sin detenerse para dialogar con la prensa apostada en la entrada. “Hay que estar tranquilos y trabajar mucho, soy el primero al que le molesta perder”, había declarado Miguel tras el que fue su último encuentro al frente del Xeneize (derrota 1-0 contra Estudiantes en La Plata). Los planes del CDF evidentemente eran otros.

Russo reemplazó a Gustavo Alfaro luego del desembarco de Riquelme en el club y obtuvo dos títulos: dirigió los últimos 7 partidos en la Superliga 2019/2020 y levantó la Copa Diego Maradona. En el debe quedarán las eliminaciones de la Libertadores contra Santos (semifinales de la edición 2020) y Atlético Mineiro (con polémica, en los octavos de la 2021) y también la de la última Copa de la Liga ante Racing (en tanda de penales por las semifinales).

El equipo disputó cuatro superclásicos bajo su tutela y todos fueron empates en tiempo reglamentario: en dos de ellos, Boca se impuso en la tanda de penales (por los cuartos de la Copa de la Liga y por la Copa Argentina).

Según pudo averiguar Infobae, Battaglia quedará a cargo del plantel profesional hasta diciembre de este año y no será un interinato como se dijo en un primer momento. De esta manera quedaron desterradas las posibilidades de que nombres como los de Eduardo Domínguez, Gabriel Heinze y Fernando Gago desembarquen en la institución azul y oro.

El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia.

En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize.

Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.