Infobae / Cierre de listas: Massa y Máximo Kirchner se reunieron en Diputados y CFK mantiene una frenética agenda en el Senado

El jefe del Frente Renovador estuvo más de tres horas en el Congreso junto a Cecilia Moreau y el líder de La Cámpora quien luego mantuvo un encuentro privado con la Vicepresidenta. Se espera a los gobernadores Jalil y Zamora en el Palacio Legislativo

Mientras “Wado” de Pedro y Juan Manzur se realizaban las primeras fotos de la posible fórmula presidencial, el ministro de Economía, Sergio Massa, ingresaba al despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para mantener una extensa reunión en la que se empezó a diagramar el listado de candidatos en las secciones electorales y conversar sobre el futuro del líder del Frente Renovador.

Pero no estuvieron solos. Promediando el encuentro, apareció el diputado Máximo Kirchner, quien también se sumó a la conversación sobre el armado de las listas de legisladores y, nuevamente, el rol que tendrá Massa en las próximas elecciones.

Unas tres horas más tarde, el jefe del Frente Renovador se retiró del Congreso de la Nación. Se especuló con un encuentro con Cristina Kirchner ya que la custodia se movilizó y desalojaron los pasillos para que la presidenta del Senado se pueda trasladar al despacho de Moreau.

Aunque aseguran que el encuentro no sucedió, fuentes parlamentarias señalaron a Infobae que ambos acordaron conversar más tarde para terminar de definir los primeros lugares de las listas de diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires.

Con quien sí estuvo un largo tiempo reunida la Vicepresidenta fue con el líder de La Cámporea y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. El diputado fue quien le transmitió a CFK lo que se conversó en el despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados y una segura postulante a renovar su banca por el sector del massimo.

Esa definición también dependerá de otro encuentro que tendrá la Vicepresidenta, quien recibirá en su despacho a los dos gobernadores que, previamente, estuvieron con el presidente Alberto Fernández: Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca).

Durante el mediodía se reunieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada con el objetivo de pedirle que haya una lista de unidad del peronismo, cuando restan 48 horas para que se venza el plazo para la presentación de candidaturas. Previo a verse, con Cristina Kirchner los goberrnadores fueron al ministerio de Economía a reunirse con Sergio Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.