i24 /UTA: se levantó el paro de colectivos en Salta

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hemoterapia750x100.gif

Fuentes del Gobierno provincial anunciaron, que a partir del mediodía volverán a circular todos corredores de Saeta.

El secretario general de la UTA Salta «el restablecimiento del servicio de corta y media distancia será paulatino. Se estima que Saeta logrará restablecer los recorridos cerca del mediodía», anticipó Miguel Barrera, secretario general de la UTA Salta.

El levantamiento del paro se debe a una extensión formal de la Conciliación Obligatoria, dictada por Trabajo.

La noticia fue ratificada por el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera. «El restablecimiento del servicio de corta y media distancia será paulatino. Se estima que Saeta logrará restablecer los recorridos cerca del mediodía».

El gremio espera que el piso salarial llegue a $348.800 en julio, a $380.192 en agosto y a $414.409 en septiembre. En las paritarias la UTA también pidió un bono de $32.000, a pagarse por única vez y con carácter no remunerativo, y un incremento proporcional en los viáticos que los lleve a $1.626 desde mayo y a $1.832 desde junio por cada día efectivamente trabajado.

Comunicado de la UTA

Bien entrada la mañana de hoy, la UTA hizo circular un comunicado en el que señalaba que las autoridades del gremio mantenían una reunión con el presidente de Saeta y del Gobierno de la Provincia para acordar el mismo incremento salarial al que arribaron ayer en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.