i24 /Sáenz furioso con los funcionarios que se inscribieron y cobraron el IFE

El gobernador de Salta pidió la renuncia de los 52 funcionarios y calificó de miserable la actitud.

Cincuenta y dos funcionarios y legisladores, de 32 municipios salteños, son investigados por la Justicia luego de hacerse público que se inscribieron y cobraron el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que otorgó el gobierno de la Nación a los sectores más vulnerables y castigados por la pandemia Covid-19.

Al enterarse de la noticia, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, usó sus redes sociales para cuestionar la actitud de los 52 funcionarios, al mismo tiempo que pidió sus renuncias.


“Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio”, publicó el Gobernador en la red social Twitter.

Sáenz le pidió a la Justicia que actúe con la “máxima celeridad”, sosteniendo que en la realidad la política debe ser un servicio. “Es pensar en los demás, es trabajar por el bien común, para eso fuimos elegidos. No podemos defraudar la confianza de los salteños”, dijo.

Y agregó: “atravesamos uno de los momentos más tristes y dolorosos de la historia, por vergüenza, lo que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario deberían renunciar a sus cargos!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.