i24 /Procrear: aumentaron los montos de los Créditos

En medio de la alta inflación, el Gobierno resolvió incrementar el monto de los créditos para construcción de viviendas del programa Procrear y aprobar los que están pendientes de liquidación.

El equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites y obtendrán un anticipo del 30% que se completará con otros tres desembolsos. En cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

De acuerdo con el detalle de la medida, el Gobierno otorgará $7,5 millones para viviendas de 40 m2 y $10,5 millones para hogares de 60m2.

La decisión se tomó en medio de la alta inflación, que presiona hacia arriba los costos de construcción y dejaba desactualizados los montos de los créditos del programa oficial.

Con la medida, indicaron desde el Gobierno, 5700 familias de todo el país podrán acceder a la vivienda propia y “se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave de su hogar y a las más de 70.000 familias que la construyeron con Créditos Casa Propia”.

Uno por uno, los cambios en Procrear

*Los beneficiarios de los créditos para construcción de viviendas obtendrán un anticipo del 30%.
*Se completará en cuatro desembolsos.
*Se otorgará $7,5 millones para viviendas de 40 m2 y $10,5 millones para hogares de 60m2.
*Los valores se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

UVIs: qué son las Unidades de Vivienda

Las Unidades de Vivienda (UVIs) son unidades de cuenta para invertir, ahorrar o tomar préstamos que están relacionadas con el precio de otros bienes y servicios. Por ejemplo, 1000 UVIs valen lo mismo que un metro cuadrado construido.

Al tomar un préstamo en UVIs, el monto total y de cada cuota estará expresado en esa unidad de cuenta. En tanto, el Banco Central (BCRA) publica el valor actualizado.

Además, la Ley 27.271 alienta el crédito para la vivienda y las inversiones en pesos con un sistema que mantiene el valor de la inversión.

Procrear II: de cuánto es el crédito de Casa Propia

El Procrear es el plan de financiación de viviendas para la construcción en terreno propio o bien en los emprendimientos del programa oficial. El crédito Casa Propia que abarca las líneas Construcción y Refacción debe destinarse a la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Hasta el momento, la línea Construcción ofrece créditos de hasta $6,3 millones para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio, tiene un plazo máximo de devolución de 30 años y tasa cero.

Mientras la segunda línea, Refacción brinda el acceso a un crédito de hasta $240.000 para la compra de materiales y contratación de mano de obra, con un plazo de devolución de 36 meses y tasa cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.