i24 / Procesión del Señor y La Virgen del Milagro : Más de 9 mil policías formaran parte del operativo de seguridad

Dispuestos para el 15 de septiembre. 5600 efectivos brindarán cobertura de seguridad en la Catedral Basílica.Además, habrá patrullajes en los barrios de todas las jurisdicciones. 

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta pondrá en marcha mañana, 15 de septiembre, a las 13 horas el megaoperativo “Procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro” que se desarrollará en toda la provincia con diversos servicios preventivos.

Fueron afectados al trabajo de seguridad más de 9 mil policías, de los cuales 5600 realizarán la cobertura específica de la procesión, recorrido de las imágenes de los Santos Patronos, desde calle España hasta el Monumento 20 de Febrero. El servicio se realizará en 26 sectores de asistencia supervisados desde el Centro de Coordinación Operativa que funciona en el Sistema de Emergencias 911.

El recorrido de la procesión se monitoreará con 46 cámaras de videoprotección y con 60 cámaras más se realizará el patrullaje virtual del micro y macrocentro. Además se trabajará con 100 bodycams para patrullajes y atención sanitaria.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, informó que se trabajará con personal policial de apoyo en todas las jurisdicciones para potenciar el patrullaje en los barrios de la provincia.

El director del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta, Rodrigo Cardozo, destacó que la planificación del megaoperativo se hizo de forma conjunta con el Arzobispado, organismos de la Provincia y del Municipio entre otras organizaciones que cooperan con la asistencia integral que se brinda a los fieles. El trabajo concluirá el 16 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.