i24 /Los detalles del protocolo propuesto para el verano

Turistas deberán cumplir estrictamente las normas prevención e higiene para evitar la propagación de la enfermedad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales ratificaron esta tarde del lunes en Mar del Plata que habrá temporada turística en la costa bonaerense y presentaron los protocolos que regirán para la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus, durante un acto realizado en el Museo del Mar de esa ciudad balnearia.

“Con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia, venimos a anunciar que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el mandatario provincial.

Sintomas

Kicillof señaló que la posibilidad de turismo veraniego en la costa bonaerense se logró “con muchísimo trabajo y un esfuerzo muy grande de coordinación” entre la Nación, la provincia e intendencias, tras lo cual se alcanzó “un acuerdo, una serie de reglas y de consenso para poder abordar la temporada de verano de este año”.

Entre los protocolos anunciados se estableció que no habrá testeo previo de los turistas para ingresar al destino, pero quien se constate que contrajo coronavirus deberá volver a su origen, aunque el municipio deberá contar con lugares donde puedan realizar cuarentena en caso de no poder retornar.

El anuncio siguió a un acto en el que el gobernador lanzó obras en el puerto marplatense, por lo que participó la misma comitiva, que integraron, entre otros, el intendente local, Guillermo Montenegro; el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Producción bonaerense, Augusto Costa, y la presidenta de la Anses, Fernanda Raverta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.