i24/Gustavo Sáenz asumirá el domingo como gobernador de Salta hasta 2027

El próximo domingo se constituirá la Asamblea Legislativa para recibir el juramento constitucional de Gustavo Sáenz como gobernador de Salta y de Antonio Marocco como vicegobernador, electos en los comicios del 14 de mayo para el periodo 2023-2027.

Está previsto que el cuerpo legislativo se constituya a partir de las 08:30 para dar inicio de la sesión, en la que tras el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, designará los integrantes de la comisión de recepción.

En el recinto de sesiones de la Legislatura, el Presidente de la Asamblea invitará al gobernador y vicegobernador electos a prestar juramento constitucional.

Luego de la entrega de la banda y bastón de mando al Gobernador, el vicegobernador y presidente de la Asamblea, Antonio Marocco, invitará al Gobernador a dirigir su mensaje.

Tras el cierre de la Asamblea Legislativa, el gobernador Sáenz tomará juramento a los integrantes del Gabinete provincial.

En la oportunidad asumirán los titulares de los ministerios, Secretaría General de la Gobernación, Fiscalía de Estado y de la Sindicatura de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.