i24 /Fiestas más caras: armar el arbolito de Navidad costará 70% más que el año pasado

El 8 de diciembre, las familias argentinas que festejan la Navidad se disponen a armar el arbolito, pero en un año marcado por la inflación y el Mundial de Qatar, la principal preocupación de las personas gira alrededor de los precios.

El8 de diciembre, las familias argentinas que festejan la Navidad se disponen a armar el arbolito: para muchos es una tradición que esperan con emoción, mientras que para otros es una tarea con la que hay que cumplir y para la que deben desempolvar una caja perdida en algún rincón de la casa.

Para quienes quieren renovar su arbolito o decorar el que ya tienen, la primera inquietud que aparece es el precio. En la antesala de las Fiestas, crece la demanda de productos navideños y si bien el valor depende de cada artículo y de la zona geográfica, el aumento de precios del árbol y sus complementos es del 70% respecto de los valores de noviembre del 2021, según los cálculos de la Cámara Argentina del Juguete.

Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, detalló en diálogo con TN en cuánto se ubicarán los precios para este año. “Los árboles más económicos de 1,50 metros decorados con luces y bolas cuestan $4900 como mínimo, mientras que un árbol canadiense de la misma altura, pero de mejor calidad -con base metálica, 600 ramas, material no inflamable, hojas de 16 centímetros de largo, liviano y de fácil armado-, tiene un valor cercano a los $12.000″.

Este medio también hizo un relevamiento con estimaciones de distintos comercios y valores publicados en plataformas de venta online, en el que corroboró que el arbolito más económico con decoración incluida se comercializa a partir de los $5000 en una regalería de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno por uno, los precios de los clásicos

  • Arbolito económico: desde $4900;
  • Arbolito de calidad: desde $10.000;
  • Luces de colores: desde $900;
  • Bolas: desde $400 a $4000 (en función de la cantidad);
  • Pesebre: desde $3000 a $10.000 con las figuras clásicas sin agregados;
  • Mantel con motivo navideño: desde $2500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.